Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de la ciudad misionera declaró la “emergencia laboral” tras los despidos en las principales empresas radicadas en el municipio.

Por los despidos en zapatillas Das hace unas semanas, que   desvinculó a 175 empleados y otras plantas, el intendente Norberto Aguirre firmó una resolución que declara la “emergencia laboral” en el municipio por 365 días, con el fin de establecer un marco de “regulación y protección de las fuentes de trabajo locales”.

Dass es la empresa privada más grande de Eldorado con la mayor cantidad de trabajadores a nivel local,  lo que hace que cientos de familias dependan directamente del funcionamiento del mismo al igual que otros emprendimientos locales.

 En los últimos años, la empresa fue achicando su planta de personal en varios centenares de trabajadores, producto de apertura de las importaciones.

Asimismo, dispuso que no se cobraran tasas municipales a los vecinos que puedan acreditar la “pérdida de su fuente laboral en el último año y continúen desocupados”, abriéndose para ello un registro en el cual las familias deberán anotarse con la presentación del telegrama de despido o la acreditación del mismo.

 

“La situación esta complicada”

 

Así lo expresó el militante del PC de Eldorado, Nelson Galeano. Además, contó que después de que varios trabajadores volvieron de las vacaciones no pudieron entrar a la fábrica.

“Largaron la emergencia tarde”, sostuvo Galeano, criticando al gobierno municipal por no presentar ninguna alternativa en estos años para cuidar las fuentes de trabajo. En este sentido aseguró que “muchos de los trabajadores despedidos de Dass se están dedicando ala venta ambulante, porque la ‘Capital de trabajo’ ya no genera nada”.

En esta línea, aseveró que “viajar  a otra provincia a buscar algo mejor no tiene mucho sentido porque el problema es a nivel nacional.

Para finalizar, remarcó que “siendo Comunistas debemos concientizar a la gente para desnaturalizar todo lo que nos hace vivir el Macrismo”.

Además, recalcó que “el campo nacional y popular, no  puede dejar que un gobierno como este vuelva a ganar”. Por eso, fue contúndete cuando dijo que “es necesario la unidad”.