Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentaron los precandidatos comunistas en la Ciudad de Buenos Aires  para fortalecer y ampliar Unidad Ciudadana.

Zaida Chmaruk, integrante del Comité Central del PC, Verona Giardinieri, militante de la Fede y dirigente del movimiento estudiantil e Ignacio Cámpora, delegado de ATE, son los precandidatos a legisladores del PC para disputar las internas de Unidad Ciudadana, con la participación de Atilio Boron.

La presentación se realizó el viernes  en el barrio porteño de Parque Patricios y contó con la presencia de Mariano Sappia y Matías Peralta que le pusieron música a la noche.

La tarea es unir, fortalecer, ampliar, y derrotar al macrismo en todos los distritos y provincias. El acto se realizó bajo las consignas “Esto no se aguanta más” y “Macri y todo su séquito es hambre, desempleo, endeudamiento y vaciamiento”.

En este sentido, la precandidata a legisladora porteña, Verona Giardinieri expresó su alegría por ser elegida como precandidata. “Es un honor y una alegría muy grande que desde el PC me hayan elegido y que se haya elegido a alguien del movimiento estudiantil terciario”, sostuvo la militante de La Fede.

Cabe destacar, que el movimiento estudiantil viene teniendo una dura lucha en este ámbito, frente a todas las iniciativas de ajuste a la educación pública que quiere implementar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, como lo es el proyecto Unicaba, la secundaria del futuro y la falta de inversión en las escuelas.

Asimismo, Verona Giaridnieri fue contundente cuando dijo que “con toda la lucha inmensa que venimos dando hace dos años, el movimiento estudiantil tiene mucho para aportar y en cuanto a las elecciones y  las decisiones que se toman en la ciudad de Buenos Aires”.

“Somos aquellos que sufrimos la desidia del estado por parte de las instituciones, teniendo que abonar alquileres a precios altísimos luz, gas y todos los tarifazos con sueldos bajísimos, por eso es importantísimo añadir a la juventud  en esta lucha”, aseveró Giardinieri.

Sin embargo, dejó por sentado “que esta lucha es electoral pero hay que tener en claro que la lucha de los comunistas no es solo esta, sino que vamos a seguir en las calles como lo venimos haciendo, conquistando derechos y defendiendo las reivindicaciones sociales de los últimos cien años de la misma forma que lo venimos haciendo, y más, porque hay que sentar las bases para la revolución”.

Además, dejó en claro la importancia que tiene que la Juventud Comunista tenga un representante en la legislatura y aseguró que esta puede aportarle a la ciudad “organización y el poder ver una perspectiva estructural de la misma y poder tener una mirada que no concilie clases, y que piense de qué forma nosotros podemos ayudar desde la legislatura a la ciudad pensando en esa familia que no tiene que darle de comer a sus hijos”.

“Hay que seguir levantando las reivindicaciones populares y alzando la voz del pueblo a través de una herramienta como es la cámara legislativa” expresó Giardinieri.

Para finalizar, analizó la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que encabezará el “Frente Patriótico”.

 “Si hay algo que tenemos que tener en claro los comunistas es que las cosas no nos dan lo mismo. Esa es nuestra principal diferencia. No nos da lo mismo que las personas cada vez estén peor. No somos conciliadores, no queremos ese modelo, por eso hoy para sacar a Macri es imprescindible la unidad”, sostuvo la militante de La Fede.

 En esta línea fue contundente cuando dijo que “una vez que saquemos a Macri sentémonos a discutir el programa como corresponde, porque estamos convencidos de que la única salida a toda esta miseria y masacre que se vive en Argentina y a nivel mundial es el comunismo”.

“Los comunistas somos parte del pueblo, asumimos el rol de la clase y por eso debemos estar en todos los frentes para derrotar al macrismo”, aseveró la precandidata a legisladora.