Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la capital provincial el espacio que integra el partido Comunista convocó “a todas las fuerzas de la oposición provincial”, a adherir a la fórmula Fernández-Fernández de Kichner.

“Desde Unidad Correntina (UC) saludamos y agradecemos a cada uno de los casi cincuenta mil correntinos y correntinas que nos acompañaron con sus votos en las elecciones del 2 de junio”, resalta una reciente declaración de este espacio que, entre otras fuerzas, integra el Partido Comunista.

Cabe recordar que, ese día, Corrientes tuvo elecciones de diputados y senadores provinciales, en las que ante una oposición dividida, se impuso cómodamente la fórmula de la alianza Encuentro por Corrientes –responde a Cambiemos- que lidera el gobernador Gustavo Valdés.

El resultado electoral permitió que el candidato de UC, Miguel Arias, accediera a una banca en el legislativo provincial. “Felicitamos al compañero Miguel Arias, quien representará los ideales del frente desde su banca en la Cámara de Diputados”, destaca UC.

Y añada: “también saludamos a los concejales electos de UC de las localidades de Monte Caseros, Alvear, Virasoro, Garruchos, Mburucuyá e Itá Ibaté, entre otras”.

Tras lo que hace hincapié al convocar “a todas las fuerzas de la oposición provincial a conformar el Frente Patriótico y apoyar la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Ya que, recalca, “Corrientes también debe aportar al fin de estos cuatro años de gobierno de Cambiemos que han transformado a la provincia en la más pobre del país”.

Y, para ese propósito, UC “ratifica su conformación como frente político y apuesta a ampliar el espacio con la incorporación de más sectores, y desde allí hacer nuestro aporte a la constitución del Frente Patriótico”.