Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) realizó su Congreso a veinte años de su creación en Mar del Plata.

El Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) realizó su Congreso en la Unicen de Tandil a veinte años de su creación en Mar del Plata. En el mismo se discutieron ejes y acciones concretas necesarias para encauzar una Nueva Reforma Universitaria que ponga a la Educación Superior al servicio de nuestro pueblo.

En la apertura del Congreso, los delegados de las once universidades presentes remarcaron que la principal tarea del momento es derrotar al Gobierno Cambiemos, el ejecutor del ahogo presupuestario a la educación pública que atenta contra la soberanía y la autonomía de la universidad y de la producción de conocimiento.

Desde el MUI realizaron un comunicado tras el encuentro en el que señalaron: “discutimos la situación actual de la Universidad, la Ciencia y la Tecnología, así como la situación general de nuestro país y América Latina, atravesada por una profunda contraofensiva de la derecha y el imperialismo”.

En ese sentido se destacó que “la principal lucha contra el ajuste, la entrega y la represión que despliegan Macri y Vidal se da cotidianamente y en las calles, como demostramos en 2018 con movilizaciones y tomas de facultades que lograron poner en primer plano la difícil situación de la Educación Superior en nuestro país”.

A su vez se remarcó que “la victoria electoral no resolverá los problemas de les estudiantes ni de nuestro pueblo, por eso profundizamos la discusión sobre la construcción de un programa político y de lucha para antes, durante y después del proceso electoral. Nos comprometimos a seguir luchando por la ruptura con el FMI, la libertad de todas las presas y presos políticos de Argentina, y en solidaridad con los pueblos hermanos agredidos de América Latina”.  

“Con la convicción de que sólo el poder popular y la organización son la garantía de la profundidad de los cambios necesarios en nuestra región festejamos estos veinte años del MUI y seguiremos luchando por la universidad del pueblo, la liberación nacional y el socialismo”, finalizó el comunicado.