Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los triunfos del Frente de Todos en estos municipios, reafirman a Laura Leonardi y Pedro Ponce como aspirantes ocupar bancas en el Consejo Escolar.

El triunfo del Frente de Todos (FdeT) alcanzó prácticamente a todo el país, pero tiene un capítulo más que destacado en la provincia de Buenos Aires donde la fórmula Kiciloff-Magario se impuso por casi 22 puntos sobre la que encabeza María Eugenia Vidal.

En este sentido, el conurbano fue determinante pero el FdeT también recibió aportes de la provincia interior y las ciudades más pobladas del territorio bonaerense.

La Matanza y Merlo exhiben una proporción de sesenta a veinte puntos en favor de Fernández-Fernández, pero la cosecha del FdeT también fue buena en partidos que gobierna Cambiemos como Lanús donde Néstor Grindetti cayó por veinte puntos, Tres de Febrero donde la diferencia en favor del FdeT fue de 47 a 34 o Morón donde tuvo una ventaja de 43 a 37.

Por su parte, en Quilmes la suma de los votos del FdeT alcanza el cincuenta por ciento, mientras que la lista que encabeza Martiniano Molina llega al treinta.

Aquí, Mayra Mendoza se convirtió en candidata a intendenta del FdeT, en una lista que lleva como postulante a consejera escolar a la integrante del PC y la Violeta de Suteba, Laura Leonardi, quien sin ocultar su satisfacción, recalcó que “fue contundente el triunfo que se logró a pura fuerza de la militancia de todas las organizaciones que se sumaron al Frente”.

Y resaltó que “Mayra se cargó la campaña al hombro y se caminó todo, así que tiene una llegada y empatía muy grande con la gente”, tras lo que definió que, además, “se castigó a Molina que tiene una gestión muy mala”.

 

Una respuesta

 

Otro candidato a consejero escolar, Pedro Ponce, celebró la victoria del FdeT en Lomas de Zamora. “Fue una respuesta esperada, pero tuvo una dimensión superior a la que se esperaba”, definió y remarcó que “no hay pueblo que se suicide tan fácilmente, por eso la respuesta fue fuerte, ya que se votó para sacar a Macri y Vidal”.

Asimismo, indicó que “esto le hace muy bien a Argentina, pero también a la región, teniendo en cuenta este contexto de avance de las ideas coloniales del imperialismo, este resultado puede ser el comienzo de un momento para pensar ideas independentistas y emancipadoras para nuestra Patria latinoamericana”.

Sobre la derrota de María Eugenia Vidal, Ponce reflexionó que, “se demostró que la aceptación que se pretendía tiene la gobernadora, es más un invento mediático que otra cosa” y fue claro al recalcar que “la realidad mostró que su mentira tenía paras cortas”.

Por otro lado, al referirse a la elección del FdeT en Lomas de Zamora, Ponce celebró “la contundente votación” que permite anticipar la reelección de Martín Insaurralde como intendente.

“Fue un ejemplo de unidad entre todos los espacios que conformamos el Frente de Todos, donde estamos los comunistas, lo que permitió este logro” indicó, tras lo que reflexionó que “la unidad siempre es con los que piensan diferente y, en esta diferencia, pudimos crecer”.

Y finalizó haciendo hincapié en que, “la mayor riqueza de esta lista, es su heterogeneidad y su claro objetivo de poner de pie a la Argentina”.