Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comunistas del barrio puntano vienen sufriendo el hostigamiento de la policía. Esto se acentuó desde que se formalizó la candidatura a concejal de la referente del PC, Yésica Guzmán.

En la ciudad de San Luis, vecinos del barrio La Vecindad, volvieron a denunciar que sufren “atropellos y persecución” por parte de la Policía provincial que el miércoles pasado detuvo en una dependencia a Lucas Arce de modo “irregular”, por lo que solicitaron que el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, sancione a los uniformados que “ejercen abuso de poder”.

Arce fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico, en la zona de acceso al barrio donde viven alrededor de setenta familias.

Sus familiares denunciaron que en diferentes dependencias policiales donde reclamaron, se les indicó que Arce no estaba detenido.

Vale recordar que, hace poco más de dos meses, vecinos del lugar protestaron para denunciar la represión que padecen por parte de las fuerzas policiales.

La persecución se acentúo en las dos últimas semanas desde que se supo que Yésica Guzmán, militante y referente del barrio, sería candidata a concejal por el Partido Comunista de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre. En estas, el PC de la ciudad de San Luis presentó una lista propia de concejales y apoya la candidatura a intendente de Roberto González Espíndola. “Esta persecución viene por parte del Ministerio de Seguridad” sentenció con fuerza la militante.

Incluso, la persecución llegó al punto de que el gobierno provincial decidió cerrar el merendero 22 AG “Floreal Avellaneda”, cuyo principal referente es la militante del PC. A este merendero asisten entre treinta y 45 niños por día. Al respecto, Guzmán remarcó que “en su momento encabecé una manifestación contra la represión policial porque la sufrió mi familia y la sufrió una familia bastante humilde también; por eso siempre nos discriminaron con la merienda y los juegos”, dijo. Arce, que había sido detenido ilegalmente durante cuatro horas la semana pasada, es familiar de la candidata a concejal.

La persecución y el hostigamiento que sufren en La Vecindad ya tiene historia. Guzmán denunció que “desde hace un tiempo, al menos dos años, que sufrimos el hostigamiento y la persecución de la policía de la provincia y del Ministerio de Seguridad de San Luis” y añadió que “esto se debe a las denuncias que venimos realizando por el maltrato policial en el barrio”. El barrio La Vecindad es un barrio popular al que la provincia no quiere reconocer como tal y “nosotros tratamos de ganar en la calle el reconocimiento que el Estado nos niega”, concluyó.