Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En corrientes, partidos que integran el Frente salieron al cruce de dichos de Gustavo Valdés y Ricardo Colombi.

Con una declaración de claro posicionamiento político, partidos integrantes del Frente de Todos de Corrientes (FdeT), salieron al cruce de los dichos de Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, quienes desde su particular mirada aventuraron que una presidencia de Alberto Fernández, traería un escenario apocalíptico.

“Pretenden sembrar miedo ante la vuelta del kirchnerismo”, señaló el FdeT y recalcó que es “repudiable que los responsables de haber condenado a la mitad de las correntinas y correntinos a la pobreza, de sumergir a la provincia en los peores índices de desocupación y mortalidad infantil del país, tengan el tupé de decir que Corrientes ‘estuvo posterga da durante los doce años de gobierno kirchnerista’”.

Vale recordar que Valdés y Colombi son los principales referentes de la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Valdés es el actual gobernador y Colombi estuvo a cargo del ejecutivo provincial durante dos períodos, el primero de ellos desde 2007, año en el que fue aliado de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso sorprende que haya sido Colombi quien dijera públicamente que “si gana el kirchnerismo las instituciones están en riesgo”.

Al respecto, el FdeT recordó que el autor de estos dichos, “es quien gobernó durante doce años una provincia donde están intervenidos los principales entes autárquicos, como el IPS, Invico, Ioscor, Dpec, Mercado Central, entre otros, que pasaron a ser la caja negra del Estado provincial”.

Tras lo que resalta que “es inadmisible que Colombi se acuerde de las Instituciones, cuando transformó a una importante parte de la Justicia provincial en un apéndice del Poder Ejecutivo”.

Y es claro cuando hace hincapié en que Valdés y Colombi, “fueron y son los principales artífices de alinear a Corrientes con el proyecto nacional que encarnó Mauricio Macri, cuyos resultados son los que hoy padecemos: 10,6 por ciento de desocupación, 35 de pobreza y casi doscientos mil millones de dólares de deuda externa contraída por este Gobierno nacional”.

Asimismo, señala que un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, “servirá para volver a encender la esperanza en el pueblo correntino, sobre la posibilidad de construir una alternativa provincial que en dos años termine con veinte años de gobiernos radicales que llevaron a Corrientes a ser la provincia más pobre del país”.

Además del Partido Comunista, firman la declaración el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), Nuestra Causa, Miles TTT, Es Posible, Kolina, Partido Demócrata Cristiano, Cambio Popular (Capo), Compromiso Federal, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Partido del Trabajo y la Equidad (Parte) y Convocatoria Popular.