Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos días se hizo viral un impactante video que refleja a un puñado de personas que peleaba por rescatar algo para comer, en un basural de Corrientes.

“Es muy triste ver a personas comer de la basura”, dijo en referencia al video que se hizo viral la presidenta del PC de Corrientes Sonia López, tras lo que apuntó contra el gobierno que encabeza Mauricio Macri al señalar que “esta es la imagen que mas refleja lo que es el Gobierno Cambiemos, el gobierno del hambre”.

Hace algunos días se hizo viral un impactante video, en el que se ve como un puñado de personas pelea por rescatar algo para comer en un basural de Corrientes.

El hecho ocurrió a cinco kilómetros del casco céntrico de la capital provincial, más precisamente en la zona del barrio Sapucay. Las imágenes hablan por sí solas: la gente pelea para comer basura.

A pesar del esfuerzo de funcionarios y candidatos de Juntos por el Cambio por instalar la idea de que en Argentina no hay hambre, este video es elocuente.

Corrientes es una provincia gobernada por el radicalismo y el actual mandatario, Gustavo Valdés, es uno de los principales aliados de la Casa Rosada.

Según el Indec, esta provincia registra el índice de pobreza más alto del país. Ahí, la mitad de los habitantes no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

 En este sentido, la presidenta del PC de Corrientes aseguró que “esto exhibe el desafío de la supervivencia de cientos de familias a las que sólo les queda separar basura para vender y encontrar algo para comer”.

A su vez, López recordó que “estas familias se encontraban contendidas por la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones a las que pudieron acceder por las moratorias y alguna changa”.

Pero, desde que gobierna Cambiemos, “todo esto se deterioró con la pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo la dirigente del PC, tras lo que sin dudarlo aseveró que “se somete a los más vulnerables a la peor marginalidad”.

Y, en esta línea, dejó en claro que “el próximo gobierno deberá ponerse a trabajar, urgentemente, sobre la emergencia alimentaria”, ya que “podes hablar de la macroeconomía, modelos económicos, las Pymes etc, pero no se puede seguir permitiendo que haya familias que no accedan a las cuatro comidas”.