Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, visitó la CTA. “Confiamos en que la solidaridad internacional, sobre todo de los trabajadores y los pueblos hermanos, va a llevar a una revisión de las políticas que tanto daño le hacen al pueblo palestino”, recalcó.

Referentes nacionales y provinciales de la CTA participaron, en la Ciudad de Buenos Aires, de un encuentro con el embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, convocado por el secretario de Relaciones Internacionales de la central, Roberto Baradel.

Por tal motivo -entre otros- estuvieron el secretario Adjunto de la CTA, Raúl Calamante, sus pares de Finanzas Pablo Masciangelo y de Organización Juan Muñoz. También el titular de la CTA Ribera del Paraná, Cristian Poli, y otro integrante de la Conat, Mario Micheli.

Ahí, el diplomático denunció la situación que vive si pueblo como consecuencia de “una avanzada de la extrema derecha internacional que muestra una actitud fundamentalista y fascista que genera un sistema de apartheid en la zona, respecto de los palestinos”.

Asimismo, tras hacer un breve recorrido sobre la historia de Palestina ocupada ilegalmente por el Estado de Israel, hizo hincapié en la importancia que la solidaridad internacional tiene en este contexto, “para poder salir de esta situación realmente anómala que va contra todas las leyes internacionales, y en las que el derecho internacional se acalla en virtud del poder de la alianza israelí con el posicionamiento de Donald Trump como principal país hegemónico, que convalida todos esos atropellos en la región”.

Y recalcó que, pese a todo, “tenemos confianza en que la solidaridad internacional, sobre todo con los trabajadores y con los pueblos hermanos, va a llevar a una revisión de las políticas que tanto daño le hacen al pueblo palestino”.

 

Mirada desde la Conat

 

Al respecto, Poli recordó que la CTA desarrolla “una campaña de solidaridad muy fuerte con los pueblos oprimidos del mundo y, en este caso, lo hicimos con Palestina que sufre los ataques de Israel, que actúa como títere de Trump”.

Asimismo, destacó que la solidaridad de los trabajadores es importante, ya que “el conflicto es muy grave, porque al tener tiene el aval explicito del gobierno de EE.UU., Israel pasa por encima todas las normativas y los consensos internacionales”

También fue claro al señalar que “el fascismo ha avanzado en forma exponencial a nivel mundial y, en lo que se refiere a este conflicto, los palestinos y palestinas están dando una batalla muy firme por la paz y las negociaciones”.

Y remarcó que “queda claro que a quien le conviene la guerra es a Israel y a EE.UU., por lo que implica tener en conflicto a esa zona que es muy rica en recursos naturales.