Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comunidad boliviana de Salta marchó en apoyo a Evo Morales junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales. Allí estuvo presente el Partido Comunista de Salta.

Las calles de la ciudad de Salta se tiñeron de los colores del Estado Plurinacional de Bolivia tras la movilización de la comunidad boliviana en apoyo a Evo Morales y en repudio al Golpe de Estado. Los manifestantes fueron a las puertas del consulado boliviano y luego hasta la plaza 9 de julio. De la marcha participaron Hijos Salta, Familiares de Detenidos Desaparecidos de Salta y distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Partido Comunista de Salta.

Tras la movilización, Germán Lozano, militante del PC, remarcó que “hemos acompañado desde un primer momento, en total solidaridad con los compañeros de Bolivia”. En esa línea agregó: “le expresamos nuestra solidaridad a la cónsul Jaqueline Mendieta que fue amenazada mediante llamados telefónicos y redes sociales e hizo una denuncia pública”.

En cuanto al golpe, Lozano expresó: “era algo inesperado. Teníamos un gobierno en Bolivia que estaba respondiendo a las necesidades del pueblo y, de un modo distinto por sus propias tradiciones, llevándolo al socialismo. Ha sido un avance como nunca ha tenido Bolivia. Hubo avances muy significativos en educación, salud e infraestructura ferroviaria”.

“Es un golpe a la Patria Grande. Esto de Bolivia no fue algo espontáneo. Argentina no está separada de este escenario conflictivo, hay que estar unidos, dispuestos a resistir y a enfrentar al enemigo”, añadió el militante comunista.