Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con supermercadistas con el objetivo de acordar que no suban los precios de los productos de la canasta básica por tres meses.

“Esta es una medida necesaria la cual vamos a acompañar, pero siempre vamos a plantear una mirada profunda para llegar a una situación en la que no tengamos chicos en los comedores y merenderos, y que toda la gente empiece a trabajar en un laburo genuino y que ya no dependamos de Desarrollo y sí del Ministerio de Trabajo”.

De esta forma, desde el MTL, el secretario adjunto de la CTA de Moreno, Gustavo Muñoz, se refirió al paquete de políticas sociales que el presidente, Alberto Fernández, adelantó ante la Asamblea Legislativa.

 Vale citar que, en esa dirección, en su debut como ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con supermercadistas con el objetivo de acordar que no suban los precios de los productos de la canasta básica por tres meses.

Según se supo, la idea es evitar lo que desde el ejecutivo se define como “remarcación preventiva”, como paso indispensable para avanzar en un esquema que permita frenar la inflación.

Desde la cartera de Desarrollo Productivo, quieren que –al menos- doscientos productos de consumo masivo sean alcanzados por este acuerdo.

Se prevé que esta medida vaya acompañada por la implementación de un mecanismo de control similar al de Precios Cuidados y la aplicación de la Ley de Góndolas.

Cabe mencionar que este año la inflación va a cerrar por encima del cincuenta por ciento, algo que se eleva cuando se habla de los precios de la canasta de subsistencia. Y que, de acuerdo a las estimaciones del flamante titular del Indec, Marcos Lavagna, se espera que 202 tenga alrededor de cuarenta puntos, como consecuencia del impacto letal que deja la inercia inflacionaria del Gobierno Cambiemos.

“Hay que ir generando correlación de fuerzas que nos permita más derechos”, recalcó Muñoz y añadió que “todos deben poder comer en sus hogares y que tener una vida digna”.

Y, en esa dirección, hizo hincapié en que “los movimientos sociales vamos a ocupar un rol determinante”, ya que “hay que ocupar la calle acompañando las medidas que estemos de acuerdo y para advertir sobre aquellas que no”.

Pero, asimismo, insistió en que “tenemos que plantear nuestras ideas hacia adentro y discutirlas” porque “no podemos permitirnos nunca más un gobierno neoliberal”.