Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Lomas de Zamora donde el Partido Comunista hizo pública su solidaridad con el pueblo de Bolivia.

El Partido Comunista de Lomas de Zamora festejó un nuevo aniversario del PCA solidarizándose con el pueblo y el gobierno derrocado de Bolivia.

“En Lomas Conmemoramos los 102 años del Partido Comunista, solidarizándonos con el pueblo y el Gobierno depuesto por el Golpe del hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, recalcó en un acto en el que –entre otros- se dieron cita concejales y funcionarios municipales locales, así como dirigentes sociales y políticos de otras fuerzas que integran el Frente de Todos.

Asimismo, estuvo el senador electo por Santa Cruz de la Sierra y referente del MAS, Orlando Pozo Terrazas, quien brindó un panorama de la situación de su país antes y después del golpe.

“Éxitos que se convirtieron en causales del golpe – al sacarle la posibilidad a las multinacionales de explotar las enormes riquezas naturales, que en manos de un Estado Popular venían consolidando el “buen vivir” del pueblo”, señala el PC lomense.

Y añade que el golpe buscó impedir “el mal ejemplo de Bolivia que, con su desarrollo independiente se había convertido en la segunda economía del mundo por su % de crecimiento. Y evitando a su vez con su acto brutal que lleva más de 8 muertos, 1000 heridos y centenares de presos políticos, la apertura económica a otros polos, como China, Rusia y algunos países de Europa, con los que planeaban explotare el litio , desarrollar el ferrocarril transoceánico e industrializar sus riquezas en la propia Bolivia…”.

Al cierre del acto, “en un clima combativo brindamos por la consolidación de un proceso local que está sujeto a múltiples presiones, donde el Secretario Nacional del MTL, que nos acompañaba, aseguró que “No vamos a poder abandonar las calles”!...  Y por el triunfo de la vuelta a la democracia en que está empeñado el pueblo boliviano y sus dirigentes del MAS”.