Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para el Partido Comunista, Eduardo Tassano transformó a la Municipalidad de Corrientes “en un consorcio para que empresarios amigos realicen negocios en espacios públicos”. Así lo afirmó el secretario de Organización de la fuerza de izquierda, Diego Silva, al referirse al avance privatizador sobre las playas correntinas.

“Eduardo Tassano transformó la Municipalidad de Corrientes en un consorcio para que los empresarios amigos hagan negocios en uno de los espacios públicos más importantes que tiene la Capital provincial, como son las playas”, afirmó el secretario de Organización del Partido Comunista, Diego Silva.

Según el dirigente del PC, “el intendente blanqueó el carácter de su gestión comunal el último jueves cuando presentó el Plan Playas 2021-2022 rodeados de empresarios”. “Fue en el recinto del Concejo Deliberante cerrado a los ediles opositores, y a entidades, profesionales y ciudadanos que se oponen a la privatización de las playas públicas y costanera de la ciudad”, agregó.

 Actualmente, sobre la playa Arazaty funciona un parador que comercializa de manera exclusiva una cerveza de una reconocida marca internacional, y se está construyendo otro de grandes dimensiones. “Por ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las playas, tal como sucede en otras partes del país, como Mar del Plata y ahora en Villa Gesell”, dijo Silva.

“Por su tamaño, los productos que comercializa y porque están construidos sobre un base sólida de hormigón; más que paradores estamos hablando de resto bares que se edificaron sobre un espacio público recuperado con la inversión estatal para el disfrute de todo el pueblo correntino”, advirtió Silva.

De acuerdo al secretario de Organización del PC, “las playas reconocidas en Argentina y el mundo no tienen construcciones sobre sus arenas, porque los turistas buscan naturaleza libre y limpia de contaminantes o consumismo”. “Nosotros tenemos apenas unos cuantos kilómetros  de playa, por lo que cada metro que un privado explota para sí es un espacio que se pierde”, recalcó.

Además, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Corrientes habilitaron la construcción de un shopping en la misma Playa Arazaty. “Todo esto está judicializado, pero eso no le importa a la actual gestión municipal que avanza con su lógica privatista que solo beneficia al sector empresarial”, aseveró el dirigente comunista.

“Estos emprendimientos violan ordenanzas municipales, leyes y la Constitución provincial; como también leyes nacionales y tratados internacionales”, recordó Silva. “Por lo que sería interesante que los concejales del Frente de Todos se hagan cargo de su rol opositor y avancen con medidas concretas para frenar este despojo”, reclamó.

El dirigente del PC finalizó recordando que “Tassano también benefició a las empresas del transporte urbano con un boleto a 30 pesos; y no hizo nada ante la reciente muerte de un trabajador de Lusa que se despeñaba en la recolección de residuos”.