Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo denunció la Asociación de Consumidores Argentinos, situación que se da en una de las ciudades más pobres del país.

La Asociación Consumidores Argentinos (CA), hizo pública una denuncia que señala que falta el cuarenta por ciento de los productos del programa Precios Cuidados en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Al respecto, el titular de la organización, Sergio Procelli, reveló que CA llevó a cabo un relevamiento que constató el faltante de casi la mitad de los artículos que incluye el programa, por lo que realizaron una presentación ante la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio “para que se avance sobre la irregularidad detectada”.

Todo esto en una ciudad en la que el propio Indec reconoció que -durante 2019- el índice de pobreza trepó a casi el treinta por ciento y casi el siete por ciento de las personas viven en indigencia.

Pero esto no es todo. A principios de mes, la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech), denunció que los proveedores aumentaron el veinte por ciento los productos, después de que quedara sin efecto la quita del IVA sobre algunos alimentos, que implementara Mauricio Macri tras su derrota en las Paso.

En esta línea, Marcelo Ulloa, del PC de Mar del Plata aseguró que “esto afecta mucho a la gente que sigue bajo la línea de pobreza que dejó el macrismo”.

En este sentido, relacionó la buena temporada turística que ha tenido la ciudad costera con el aumento de los precios y la poca oferta de precios cuidados.

”Mar del Plata esta viviendo una temporada que no se vivió en años, y por eso los empresarios se aprovechan y suben el precio de las cosas, y son los que atajan el tema de los precios cuidados”, señaló Ulloa. Tras lo que fue contundente cuando aseveró que “el estado debe controlarlos y exigir que se cumplan los acuerdos”.

En este sentido, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, valoró la medida de la tarjeta alimentaria y dijo que “va a ser una buena herramienta para ayudar a la gente que realmente está en la lona y no puede llevar un plato de comida a su casa”.

En esta sintonía, opinó que “el Gobierno Nacional debe retrotraer los precios de los servicios del gas y la luz”. Esta bien que se haya dejado sin efecto el último aumento del 25 por ciento en la provincia, pero a la gente no le mejoró el sueldo en forma considerable para poder pagar las tarifas que siguen teniendo los mismos precios”, dejó en claro Ulloa.

Por lo que advirtió que “esto sigue golpeando en los jubilados y en las personas de menores recursos”.