Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avanza la entrega de la Tarjeta Alimentaria en los partidos del Gran Buenos Aires.

Durante 2019 una familia necesitó casi 39 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza en 2019. Este es el contexto en el que sigue llevándose a cabo el cronograma de entrega de 557 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense.

Vale recordar que tras el convenio firmado entre los gobiernos nacional y bonaerense, el Plan Argentina contra el Hambre que se implementa en la provincia de Buenos Aires, tiene un capítulo medular en la distribución de las tarjetas alimentarias.

Está previsto que la distribución en los 24 partidos del Gran Buenos Aires finalice el 10 de febrero con las citas programadas para San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Cabe mencionar que el Plan dispone fondos por 2.800 millones de pesos, de los que 1.800 millones corresponden a los partidos del Conurbano.

Las madres/padres que cobran la Asignación Universal por Hijo y tienen un solo hijo, tienen derecho a recibir cuatro mil pesos por mes que pueden gastarse para la compra de alimentos y bebidas excepto las alcohólicas, al tiempo que a quienes tengan dos o más hijos, les corresponden seis mil pesos mensuales.

Ya distribuyeron en Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Precisamente desde Quilmes, el militante del PC local Pablo Pizzinini, celebró la puesta en marcha del Plan porque, recalcó, “es preciso asegurar que cada la familia tenga acceso a los alimentos fundamentales”.

Pero también hizo hincapié en que es necesario que el estado tenga una actitud activa a la hora de controlar precios.

“El fin de semana estuvimos junto a la intendenta, Mayra Mendoza, en los principales supermercados e hipermercados, para controlar que se aplique el Programa Precios Cuidados”, señaló Pizzinini, tras lo que destacó que “el Gobierno Cambiemos con Macri, Vidal y Molina dejó un desastre”.

Por su parte, desde Moreno, el dirigente del MTL Gustavo Muñoz, dijo que el Plan es “muy positivo” y aunque resaltó que “la tarjeta no es suficiente”, reconoció que “es un paliativo para enfrentar una situación terrible que viven compañeras y compañeros que están sin trabajo y deben ser incorporados a esquemas que les permitan recuperarlo”.