Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno avanza con la finalización del hospital René Favaloro, em una posocion clave en el corazón de La Matanza.

El gobierno nacional avanza para la finalización de un hospital estratégico en el corazón del Conurbano. Se trata del Hospital Dr. René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza. Un hospital que además está pensado para conectar posibles pacientes de Morón y Merlo.
Para tener la tranquilidad de poder atender a todos los casos de Coronavirus que irán emergiendo con el tiempo, el gobierno nacional y el bonaerense, en conjunto con el municipio de La Matanza.
Estuvo supervisando los avances, el presidente de la Nación Alberto Fernández se hizo presente junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvo en el acto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.
Según la información ofrecida por el gobierno, cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, “se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires”.
El gobierno se quiere asegurar de tener las suficientes camas y respiradores antes de la llegada del pico del Coronavirus en el país, que puso en jaque a continentes como Europa.

En este sentido, Gustavo Panasiuk, Dirigente del PC y secretario adjunto de la CTA de La Matanza respaldó las medidas que está tomando el gobierno y valoró la casi finalización del Hospital René Favaloro.
Sin embargo, reflexionó en que “la realidad es que ay situaciones que no están resueltas fundamentalmente en los sectores más postergados”
Por lo que alertó; “las organizaciones sociales no están con los instrumentos preparados para poder responder ante esta situación, se están tratando de resolver cosas sobre la marcha”.
Al cierre de esta edición está en marcha un operativo en La Matanza realizado por el ejército donde se repartirá alimento. Panasiuk aseguró que “no desconocemos la enfermad pero la realidad es que hay hambre”.
A su vez, remarcó la participación de las organizaciones sociales a través de la CTA que son parte del operativo para “tratar que no esté únicamente del ejército”, el cual participa sin armamento.
Por lo que fue claro cuando dijo que “no hay que dejar que siga su curso sin la mirada del pueblo porque el aparato represivo sigue vigente”.
A su vez, reflexionó en que “se ve la otra cara de la moneda con lo que fue el gobierno de Macri, que no solo desarticulo un ministerio de salud, y se comprueba con el Hospital Favaloro, sino que dejó un presupuesto muy reducido”.
Por eso no dudo en afirmar que “estamos convencidos de que nuestra decisión de votar por el frente de Todos fue la correcta con todos sus aspectos positivos y negativos”.
“La solidaridad de gran parte d nuestro pueblo se vio estos días en contra posición con lo sectores que siempre tuvieron una postura individualista y que se benefician con las crisis”, aseguró Panasiuk.