Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ATC le mandó una nota a Alberto Fernández en el que respaldó las medidas que lleva adelante y recalcó cuales son las políticas necesarias para los taxistas.

Este  la Asociación de Taxistas de Capital le envió un comunicado de prensa al mandatario Alberto Fernández tras su discurso en el que anunció que prolongará la cuarentena total hasta pasada la semana santa, es decir hasta el próximo 13 de abril.

Desde ATC remarcaron su respaldo a las políticas que está llevando adelante el ejecutivo encabezado por Fernández y señalaron las medidas que necesita el transporte de pasajeros ante la pandemia mundial del Covid-19.              

Cabe recalcar que, días antes, el sindicato de taxistas le había dirigido a Horacio Rodríguez Larreta sus principales necesidades ante el abandono del ejecutivo porteño, que anuncia estar alineado a las medidas de la Casa Rosada, pero que descuida a los más necesitados.

“En primer lugar queremos expresarle nuestro respaldo a las medidas que usted ha venido aplicando para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Somos conscientes de las dificultades que su gobierno enfrenta por la situación en la que recibió el país, en especial en lo que hace a la economía, por la situación de desastre en que la dejó el gobierno de Mauricio Macri y por la crisis en las áreas de la salud pública, educación y la situación social con millones de argentinos bajo la línea de pobreza e indigencia.  Son todos condicionantes que su gobierno debe afrontar y superar”, señaló el comunicado firmado por Luis Fernández -secretario del gremio e integrante del PC- y Alberto Rodríguez.

En esa línea sostuvieron: “ante semejante crisis quedó en evidencia que el mercado es incapaz de accionar para garantizar a la población bienes esenciales y que en todo caso esa supuesta libertad fue utilizada para justificar las empresas multinacionales que como en nuestro sector operan ilegalmente para la destrucción de todo marco regulatorio del servicio público de taxis”.

Así desde ATC enfatizaron que “es por ello que solicitamos estudien, ante la gravedad de esta situación y para afirmar la emergencia sanitaria, algunas medidas urgentes para, aunque más no sea, atenuar la difícil situación que estamos viviendo con nuestras familias”.

De esta manera, en primer lugar solicitaron la “posibilidad de extender el aporte de $10.000 al conjunto de los trabajadores autónomos con solo su unidad de trabajo y a los choferes (peones de taxi). En el primer caso una alternativa que le hemos planteado al Gcba es un préstamo del Banco Ciudad, de $20.000 en los primeros días de abril, a tasa 0 por ciento, que pueda pagarse a partir de la conclusión de la pandemia en un plazo de 12 meses y postergar el pago del monotributo hasta el mes de julio, prorrateando su pago en los 12 meses posteriores.

En segundo lugar, el gremio puntualizó la necesidad de “incidir ante el Gobierno de H.R. Larreta para suspender, hasta junio, los pagos de cuotas por préstamos ya otorgados para la adquisición de 0 Km para autos uso taxi. Eximir del pago de la patente de las cuotas 2, 3 y 4 del período actual”.