Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director de Cultura de Santa Rosa, Sergio Ibaceta habló de la crisis coyuntural  por el coronavirus y como las diferentes áreas del municipio de la capital pampeana están abocadas a la asistencia social.

La emergencia social de la mano con la cuarentena, ha suspendió muchísimas actividades diarias entre ellas las culturales como, espectáculos, recitales etc. Todo parece indicar que van a ser de las últimas actividades que volverán a la normalidad.

En este sentido, el dirigente del Partido Comunista de La Pampa y director de cultura de la ciudad de Santa Rosa, aseveró que “nuestras tareas en cultura se han visto frenadas y perjudicadas”.

Así las cosas, contó que “se tomó la decisión de asistir desde todos los sectores de la municipalidad con refuerzos alimentarios desde que se inició la cuarentena de la distribución”. Tras lo que añadió que “se mantuvieron solo las cosas esenciales”.

A su vez Ibaceta criticó la administración anterior perteneciente a Cambiemos. ”La pandemia dejó a la luz días la herencia que recibimos”. Por lo que fue claro cuando dijo que “a partir de aquí se abren muchísimos debates sobre que va a pasar”.

Asimismo,  fue contundente cuando dijo que “el estado  tiene presencia en la vida cotidiana de las personas porque quedó demostrado que sino se puede convertir en una barbarie”.

“El modelo neoliberal ya está demostrando su fin de ciclo”, expresó Ibaceta. Siguiendo está línea, advirtió que “una de las preguntas es como el capitalismo se reformulara en otro tipo de modelo estatismo”. Sin dudarlo, aseveró que “la frase socialismo o barbarie empieza a sonar otra vez”.

Para finalizar, analizó que “hay dos visiones de la situación, una pesimista, que se puede recrudecer el control social y darle argumento a los fascistas”. La otra, “donde rescatamos el reencuentro como humanidad en la solidaridad”.