Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno porteño comprará barbijos a tres mil pesos cada uno y en total gastará 45 millones de pesos en una compra a la empresa Green Salud, vinculada al Grupo Clarín y Telecom.

“El "neoliberalismo responsable" de Horacio Rodríguez Larreta sigue los mismos patrones de negocios turbios de siempre de Macri y del PRO: después de 10 años de recortar el presupuesto de salud, el GCBA compró barbijos a 3 mil pesos cada uno”, expresó el Partido Comunista de Capital Federal luego de que se difunda de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el pasado 8 de abril en el boletín oficial una compra de quince mil barbijos a concepto de tres mil pesos cada uno, lo que llevará un total de 45 millones de pesos.
El negocio del ejecutivo porteño es con la empresa Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Sáenz Valiente quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom.
Según la resolución de compra del Ministerio de Salud, los barbijos que se compraron son de “alta eficiencia” de la marca 3M y fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que el modelo de barbijo es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos. Según la propia fábrica 3M en un comunicado, informó que un modelo de barbijo similar –9211+– cotiza alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos.
En otros distribuidores de Argentina como Segufer los mismos barbijos están cotizados a 11,06 dólares, unos 939 pesos. Y en portales internacionales como Alibaba se pueden comprar a unos 680 pesos y los envían directo desde Wuhan, ciudad donde comenzó el Coronavirus.
Cabe recalcar que el PRO encabeza un recorte constante al sistema público sanitario, con colocación de Ceos al frente de hospitales públicos bajo la idea de “optimizar la gestión” y así profundizar el deterioro de los mismos. Y tras esta compra de barbijos a precios exorbitantes, desde el PC de Caba enfatizaron que “desde 2010 el gobierno de la ciudad en manos del PRO ajustó el presupuesto de salud en un 25 por ciento”. Asimismo, añadieron: “esto se suma a las políticas desastrosas del gcba en salud, como el nulo trabajo para enfrentar el dengue, que hace que aún hoy sigan surgiendo casos en distintos barrios de la ciudad, que ya superó los tres mil”.