Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Partido Comunista local cuestiona severamente al ejecutivo provincial por las medidas que impone ante la pandemia.

“El gobierno de San Luis realiza un camino equivocado ante la pandemia”, denunció el Partido Comunista puntano al referirse a la situación provincia con respecto al aislamiento preventivo y obligatorio impulsado por el gobierno nacional, ante la irrupción del Covid-19.
Al respecto, recordó que mientras que “nacionalmente se propone cuarentenas diferenciadas para los barrios pobres y se anuncia sistemas alimentarios de emergencia, en San Luis los pobres son víctima del azote del poder, de sus amenazas, represión policial y del negociado infame de los formadores de precios en alimentos”.
En este sentido, el titular local del PC, Juan Larrea, celebró “el gobierno nacional, en forma acertada y a tiempo, tomara con mucha seriedad la cosa reaccionando adecuadamente ante esta pandemia” y recalcó que “el aislamiento es lo más importante porque permite al sistema de salud pública ganar tiempo para adecuarse a los picos que habrá de contagios”.
Asimismo señaló “la provincia acepto esta decisión”, pero lamentó que “no resuelve el problema de las personas que viven de lo que ganan diariamente que ahora tienen muchas dificultades para alimentarse”.
Por lo que instó a que “se forme un comité de crisis para analizar y tomar las resoluciones, con gente capacitada y de autoridad, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos”.
También señaló que en San Luis “tuvimos a cuatro mil personas detenidas acusadas de flagrancia y están buscando hacer una reforma para que el delito de flagrancia tenga juicio rápido, es una cosa de locos”.
Y denunció que en el departamento de Villa Mercedes “a las ocho de la noche la sirena de los bomberos anuncia una especie de toque de queda y todo el mundo tiene prohibido, de facto, salir a la calle”.
De ahí que, sin dudarlo, Larrea advirtió que el ejecutivo puntano “busca resolver los problemas por medio de la violencia estatal”.

Reclamo

En esta dirección, el PC junto al MTL y La Fede local, exigieron la renuncia del ministro de Justicia, Fabián Filomena y del jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, “ante las reiteradas embestidas de la Maldita Policía y su abuso de poder contra los pobres”.
Lo hicieron después de que personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada ingresaran “sin identificación con suma violencia” al barrio La Vecindad, donde sin orden de allanamiento se metieron en las viviendas para detener a tres adolescentes.
El PC denunció que el operativo policial respondió a denuncias anónimas y advirtió que “no queremos menores “suicidados” en las comisarías, ni jóvenes molidos a golpes por los abusadores policiales”. Y fue claro al recalcar que “las autoridades provinciales, tienen que dar respuesta al grito popular de basta al abuso policial”.