Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En San Luis la policía hostiga a los integrantes de un merendero popular. El titular del Partido Comunista denuncia un allanamiento ilegal.

“Hay un marco de represión estatal en la provincia”, denunció el secretario del Partido Comunista de San Luis, Juan Larrea, al referirse al allanamiento a la vivienda de Jesica Guzmán, en el barrio La Vecindad de la capital provincial, donde funciona el merendero del MTL Negrito Avellaneda.
Larrea aclaró que el merendero carece de subsidio estatal, ya que “cuando el gobierno de San Luis se enteró que pertenece al MTL, le quitó el beneficio que le había entregado en alimentos”. De ahí que el merendero se sostenga con el aporte de los vecinos del barrio, entre otros aportes solidarios.
Tras lo que sin dudarlo señaló que el procedimiento “fue ilegal”, ya tuvo lugar en el contexto de un procedimiento en el que el personal policial “buscaba un faltante de alimentos de una escuela”, por lo que la irrupción en el merendero “responde a la persecución”.
Pero además, recalcó que el propio personal interviniente, le dijo a Yesica Guzmán “es a vos a quien buscamos”, algo que demuestra que “querían intimidar a Yesica Guzmán que es la dirigente principal del MTL en ese barrio y la provincia, una madre de tres hijos cuyo compañero es albañil, que trabaja y viven en un asentamiento”.
El titular del PC provincial hizo hincapié en que “estas son las condiciones en las que se vive en San Luis, donde enfrentamos constantemente las provocaciones de la policía”, por lo que resaltó que “este no es un suceso casual, sino un suceso integral”.