Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El responsable municipal de Cultura, Sergio Ibaceta, habló sobre la agenda de cara a la celebración de la Revolución de Mayo.

“Es importantísimo poder aportar desde nuestro área, un poco de la vitamina C de la cultura, la vitamina A del arte y de la vitamina E de la educación, para sobrellevar mejor este tiempo de pandemia” sostuvo el director de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, Sergio Ibaceta, al invitar a visitar las páginas de las distintas áreas que componen Cultura Municipal dentro la red social Facebook.
Asimismo, adelantó que de cara a la celebración el aniversario de la Revolución de Mayo, el área a su cargo está preparando diversas actividades.
“Recientemente hemos lanzado un festival interbarrial denominado esperando el 25 de Mayo, tomando dicha fecha significativa para el país como eje, para proponer que las familias de la ciudad elaboren un video corto, donde se muestren dibujando, bailando, actuando o cantando en alusión con la Revolución de Mayo”, recordó quien también preside el Partido Comunista de La pampa.
Tras lo que anunció que, ese material se va a compaginar “y darle formato desde la Dirección de Cultura para poder difundirlo en las redes sociales y sitios oficiales de la comuna, como parte del festejo de dicha fecha patria”.
Asimismo, Ibaceta señaló que “desde la presente gestión nos gustaría instalar un gran debate acerca del rol y el significado de la actividad cultural en las sociedades y en los pueblos”, ya que “muchas veces se posterga a la cultura a un último lugar, e incluso hasta presupuestariamente.
Pero, resaltó, “a través de la cultura es como se dan a conocer los pueblos, cómo es su idiosincrasia, que les gusta, cómo se definen, por lo que creemos que es un rol fundamental en la identidad de cada sociedad”.