Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos cuestiona la reforma previsional aprobada por la Legislatura de Córdoba.

La reforma previsional aprobada por la Legislatura de Córdoba, a instancias del gobernador, Juan Carlos Schiaretti, fue cuestionada por los sectores políticos integrantes del Frente de Todos (FdeT) de esa provincia, entre los que está el Partido Comunista.
Quien diseñó la Ley es el ministro de Finanzas y ex titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, quien dijo que la reforma era precisa “para acotar el déficit de la Caja de Jubilaciones”, aunque aclaró que “deja a salvo a la mayoría de los pasivos e incluso eleva las prestaciones mínimas”.
Pero desde el FdeT se denuncia que lo aprobado por la legislatura, va en consonancia “con otras medidas que han tomado perjudicando a los sectores más vulnerables”.
Al respecto, enunció que en esa línea se inscribe la “baja de los programas sociales de empleo en plena pandemia”, así como “el completo desamparo en el que se ha dejado a los comedores y merenderos populares desde que comenzó la cuarentena”.
Asimismo, se recalca que en lugar de “elegir hacer progresivo lo tributario, el ejecutivo volvió a elegir reducir las jubilaciones” y tras a advertir que se avanzó “sin convocar al diálogo a los trabajadores” asevera que es falso que esta ley “pueda asimilarse a cualquier iniciativa que se haya tomado desde el gobierno nacional”.
De ahí que el FdeT instara al ejecutivo provincial a que “retome el camino de la búsqueda de consenso para que las consecuencias de las décadas de políticas de desmanejos políticas de la caja no sean pagadas por los jubilados”.