Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El último viernes cumpliría 17 años el militante del MTL el joven asesinado por un productor agrario en Cañuelas. Familiares, vecinos, amigos y representantes de organizaciones sociales y políticas marcharon hacia el Juzgado 8 para reclamar que se anule el pedido de excarcelación del asesino.

“Desde el momento que enterramos a Alex estamos dando pelea para obtener lo más rápido posible justicia”, aseveró el Dirigente del MTL y del Frente Barrial de la CTA Cañuelas, Mario Micheli. A su vez, no dudó en afirmar que “Sánchez no debe estar ni un minuto suelto, debe seguir preso hasta el juicio”.
La marcha inició en Allende 826 del barrio Guzzetti (la casa de Alex) y termino en el Juzgado de Garantías número 8 de Cañuelas para reclamar que el juez Martín Miguel Rizzo, a cargo de la causa, rechace el pedido de excarcelación del asesino Rodolfo Pablo Sánchez solicitado el lunes por sus abogados defensores Silvia Saracino y Lino Andrés Gauto Cardozo.
Como se recordará, Alex fue asesinado el 24 de mayo, atropellado con una camioneta por el productor agropecuario mientras cazaba liebres junto a sus dos amigos y sus perros en un campo de la zona de El Taladro.
Entre el viernes y el lunes el juez Martín Miguel Rizzo deberá definir sendos planteos presentados por la Fiscalía 2, los abogados de la mamá de Alex y los abogados de la defensa.
La Fiscalía y el particular damnificado reclamaron que se decrete la prisión preventiva de Sánchez hasta el juicio oral y público bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía”. Para fundar el pedido señalaron, en forma coincidente, que existe riesgo de fuga y peligro de influenciar a testigos en virtud del poder económico del imputado.
En este sentido, Micheli no dudó en afirmar que “el asesinato de Alex es una muestra de odio de clase” y remarcó que “la lucha en este momento debe ser que el asesino espere el juicio en la cárcel”.
En cuanto a la jornada de movilización de viernes, el Dirigente del MTL señaló que la consigna de la misma fue “Ni un minuto suelto para el asesino de Alex”. Asimismo, destacó la solidaridad de otras organizaciones sociales, sindicales y políticas tras lo que valoró positivamente “el enorme trabajo que encabeza Maximiliano Rusconi junto a la Lahd” y resaltó que “la familia está muy conforme con la tarea realizada por el equipo de abogados”.