Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la CTA de Los Trabajadores se expresan en favor de gravar a las riquezas del país para combatir el Coronavirus que profundizó las desigualdades ya existentes.

“La idea es que se trate y que en julio esté aprobado al menos en las comisiones”, sostuvo el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, al referirse al proyecto de ley que busca crear un impuesto que gravaría, única vez, a las grandes fortunas para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.
Al mostrarse optimista sobre la posibilidad de que la iniciativa presentada por Carlos Heller prospere, Yasky explicó que así el Estado podría recaudar “un punto del PBI”, algo que facilitaría la tarea de “mover la rueda de la economía”.
Tras lo que aseveró que “las fortunas personales que alcanzaría el proyecto, son un sector que están en condiciones de hacer un esfuerzo excepcional” y recordó que “los más ricos son los que menos aportan en relación a los que están abajo”.
También desde la CTA bonaerense se insta a que el Congreso avance en el debate del proyecto. “El impuesto a las grandes fortunas para nosotros significa recuperar una parte de lo que venimos produciendo”, recalcó la directora del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires, Silvia Almazán y advirtió que es preciso “amplificar los recursos del Estado”.
Por su parte, Gustavo Muñoz, integrante del MTL y el Frente Barrial de la CTA, remarcó que “hay distintas expresiones por la necesidad de tener un impuesto a las grandes fortunas, lo que nosotros desde el MTL señalamos es que tiene que ser permanente, pero para eso hay que generar la correlación de fuerzas”.
Asimismo el militante del MTL Moreno enfatizó: “necesitamos que el impuesto salga ya. Para eso todos los sectores del campo popular tienen que remarcar cuando el gobierno se equivoque”, y continuó que “no sería un logro muy avanzado, porque en Europa ya se cobra, pero lo necesitamos para combatir la pandemia, que necesita medidas fuertes para acompañar a los más vulnerados”.
En ese plano, el integrante de la CTA hizo hincapié en que “hay que dejar de declarar: hay que tomar decisiones, por eso reclamamos el impuesto a las grandes fortunas”.