Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera reunión de este espacio que armó el gobierno que preside Alberto Fernández fue encabezada por Santiago Cafiero.

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández armó un Gabinete de Tierras y Santiago Cafiero encabezó la primera reunión del nuevo organismo que resaltó como prioridades el desarrollo agropecuario, el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del Procrear.
En el encuentro que se hizo en la Casa de Gobierno, estuvieron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También se hicieron presentes Fernanda Raverta, titular de la Anses, entre otros.
Ahí se acordó que los bienes estatales que se encuentran bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), deben cumplir con las prioridades del desarrollo social.
Sobre la creación del Gabinete de Tierras, Raúl Toto Galván, del Movimiento Campesino de Liberación, recalcó que el anuncio “resulta interesante” y que lo es “no solo para recuperar tierras fiscales, sino también pensar en la expropiación de grandes extensiones que han sido ocupadas por grandes empresarios”.
En esa línea el secretario gremial de la CTA de Los Trabajadores de Chaco puntualizó que a la medida “la valoramos positivamente, pero hay que ver de qué tierras se están hablando: las tierras fiscales hoy son inexistentes, por eso hay que avanzar en esas tierras que se tienen para la especulación. Es positivo y ahora veremos cómo se irá dando”.