Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Montenegro prioriza los comercios ante el Coronavirus que cruzó la barrera de los seiscientos casos en la ciudad.

Mar del Plata registra un aumento de casos en las últimas semanas y ya superó los seiscientos, mientras tanto, el intendente Guillermo Montenegro -de Cambiemos- abandona las medidas hacia los más vulnerados y pondera la apertura de comercios.
Pedro Ferrer, militante del Partido Comunista marplatense, enfatizó que “hace quince días se empezó a disparar la situación del Coronavirus en Mar del Plata que en gran parte tiene que ver por el descuido municipal”.
Asimismo señaló: “el intendente Montenegro de Cambiemos había contratado a un laboratorio particular para los testeos y parece que los testeos que hacían no son los más seguros, por lo que existe la sospecha de que la voluntad del intendente era abrir a la Fase 5 y eso se hizo con un ocultamiento de casos por parte del laboratorio”.
El también integrante de la CTA de Los Trabajadores marcó con preocupación la situación de los más golpeados por la pandemia. “Empezaron a subir los números y hoy podemos decir que el virus está circulando en los puertos, clínicas, geriátricos y se ve que no hay una política municipal para abordar estos temas”.
En cuanto a los comités de crisis -que en muchos municipios de la Provincia han sido claves en el combate al virus- Ferrer remarcó que “aquí hay comités por barrios que tienen participación de toda la comunidad, nosotros somos parte desde la CTA y vemos que el servicio alimentario educativo no alcanza a cubrir las necesidades, que la comida le llega a los sectores que tienen acuerdos con los intendentes y hay denuncias de que llega comida podrida”.
Y como si esto fuera poco, el militante del MTL recalcó: “esto se agrava ya que no llegan insumos de higiene a las salitas, se ha achicado el horario de guardia pediátrica en todas las y esta semana aprobaron el aumento de un 33 por ciento del boleto municipal, que de diciembre hasta ahora subió un noventa por ciento”.

Los intereses claros

“Tenemos una intendencia que va a contramano de la pandemia, siempre se mostró interesado más en abrir negocios que en atender la situación del municipio, siendo que Mar del Plata es la capital con más desocupación del país, con un índice de pobreza altísimo”, puntualizó Ferrer sobre la compleja situación que atraviesa el municipio.
En esa dirección el secretario del PC de Mar del Plata destacó que “estamos trabajando mancomunadamente con la CTA y los comités barriales para hacer los reclamos necesarios. Es urgente una política que enfrente la crisis sanitaria que genera la epidemia. El gobierno está alineado con Cambiemos que en lo único que está pensando es en la economía”.
“Se va a hacer una campaña desde el Partido Comunista y el MTL para denunciar esta situación. Estamos trabajando en tareas de solidaridad y pronto lanzaremos el comedor, pero seguimos en plena pelea”, finalizó.