Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Multa para el Ministerio de Educación porque esconde los números ¿Qué se paga en la Ciudad por las viandas escolares? Bullrich y una tradición familiar.

“La intervención de la justicia se da porque no hay una respuesta política del gobierno de Larreta”, señaló desde el Partido Comunista, la integrante de La Violeta Antonella Bianco, al referirse a la decisión de la titular del juzgado Contencioso 1, Romina Tesone, que resolvió aplicar una multa diaria de ocho mil pesos, que deberá pagar el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich.
La decisión responde a que este funcionario, no cumplió con otra orden de la magistrada que exigió que se le informe el costo y cantidad de canastas de alimentos entregadas en las escuelas de esta jurisdicción.
La jueza también quiere saber cuánto se le pagaba a las concesionarias por el servicio antes de la pandemia y cuánto se le abona ahora en el contexto de las medidas de durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Asimismo, la orden incumplida por la cartera educativa, estipula que se debe informar el monto del presupuesto previsto para el servicio de los comedores y cuánto fue ejecutado hasta el momento.
La magistrada que impuso ahora la multa, también ordenó remitir el expediente judicial “a la Justicia Penal a los efectos de que investigue la posible comisión del delito de desobediencia y de incumplimiento de deberes de funcionario público”, por parte de Bullrich.
Vale aclarar que Bullrich reemplazó a la ministra Soledad Acuña, durante un tiempo que coincidió con el momento en el que la magistrada considera que comenzó a incumplirse su dictamen. Por eso es a quien decide multar.
El pedido de información que llevó a cabo la jueza Tesone, tuvo lugar después de que el ejecutivo porteño fuera denunciado por incumplir la sentencia de amparo colectivo que derivó de una presentación que, en tal sentido, el 22 de junio hizo la diputada Myriam Bregman junto a un grupo de docentes.

Tarjeta alimentaria

Al respecto, Bianco recordó que la decisión judicial “se enmarca en un proceso donde varios sectores sindicales, sociales y políticos reclamamos la mejora de la cantidad y a cantidad de alimentos entregados a los comedores y estudiantes por el gobierno de Larreta”.
Tras lo que añadió que “esto se suma a varias denuncias que vienen realizando los padres sobre la escasa calidad nutricional de las canastas que manda el gobierno”.
En esta línea, denunció que “hay un fuerte nivel de sobreprecio que traslada dinero de las arcas del estado a las empresas que contrata el macrismo en la Ciudad, y que se enriquecen a costa de la alimentación de los pibes y las pibas”.
Asimismo, expresó que “desde UTE exigimos que con la misma plata, en vez de tercierizar mediante las empresas concesionarias que han tenido ganancias extraordinarias con la alimentación de los estudiantes de la Ciudad, se genere una política de la tarjeta alimentaria donde se transfiera a las familias el valor real de la canasta nutritiva que no se refleja en lo que se entrega”.
Por lo que, tras dejar en claro que “judicializamos estas cuestiones, porque no hay respuesta política del gobierno de la Ciudad”, no dudó hacer hincapié en que “esto se soluciona políticamente, cortando las trasferencias de dinero al empresariado privado de alimentación y dándoselo ese a las familias”.