Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fueron condenados por un juicio derivado de una denuncia que hiciera la por entonces diputada Margarita Stolbizer. La causa fue repudiada por el Observatorio Judicial de Corrientes que exigió la libertad de los condenados.

Ayer, el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a ocho años y medio de prisión a Angelina Lesieux y a cinco años a Jorge Corona, ambos ex intendentes de Perugorría, mientras que el ex auditor municipal de esa localidad correntina, Ernesto Moray Mussio, recibió la pena de tres años y tres meses.
Por su parte la ex tesorera Patricia Vera, recibió una pena de dos años y nueve meses y seguirá en libertad por haber cumplido la condena, al tiempo que Sabrina María Lammens fue absuelta.
Los acusados fueron llevados a juicio tras una denuncia que hiciera la por entonces diputada Margarita Stolbizer. Pero la causa fue cuestionada desde su inicio por varias irregularidades que tuvo ya que, tal como recalcan desde las defensas, “la denuncia que dio origen a la causa, como así también la presunta falta de precisiones en cuanto al daño económico que habría sufrido la administración pública”.
El caso fue repudiado por el Observatorio Judicial de Corrientes que exigió la libertad de los condenados a quienes definió como presos políticos y convocó a “todas las organizaciones políticas, de Derechos Humanos, dirigentes y militantes” a pronunciarse para exigir la libertad de “todos los presos políticos”.
En este sentido ya hicieron pública su posición el Partido Comunista, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el MTL, el Foro por la Libertas de los Presos Políticos de Corrientes, Asociación Memoria, Verdad, Justicia y Derechos Humanos de Mercedes, Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs), Mesa de Trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de Pozo de Banfield, Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, Asociación Civil por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres, Foro Multisectorial por la Justicia de Goya y Espacio de Memoria RI9.
Asimismo, hicieron lo propio los partidos Justicialista, Convocatoria Popular, Democracia Cristiana de Corrientes, Nuestra Causa, Nuevo Encuentro, Corriente Peronista Eva Pueblo, Movimiento Octubres, Corriente Peronista Descamisado, FTV Miles, Movimiento Evita, Foro Peronismo Vivo y Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes.