Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Amsafe y Sadop continúan con medidas de fuerza frente a la falta de respuesta del gobierno de Omar Perotti, que no atiende los reclamos.

Los docentes de Santa Fe -agrupados en Amsafe y Sadop respectivamente- realizan una huelga de 72 horas para visibilizar la ausencia de respuesta del gobierno de Omar Perotti. Esta semana Perotti reanudó las paritarias en el sector público y avanzó en la negociación con los gremios de salud y con los estatales de ATE y Upcn.

Sin embargo, los docentes siguen sin respuestas, por eso esta semana Amsafe y Sadop siguen de paro hasta el jueves inclusive. “Los docentes serán llamados cuando terminen de parar”, contestó el gobernador.

Desde Sadop remarcaron: “pasamos el (11 de septiembre) día de las maestras y de los maestros, sin resolver las paritarias. Y pasaremos el (17 de septiembre) día de los profesores y las profesoras en la misma situación. Esto, no sólo es inaceptable, sino que marca un hecho histórico en la provincia. Hay una indiferencia del gobierno frente a los reclamos de los y las docentes muy alevosa”.

Eugenia Rizzo, integrante de Amsafe Capital y militante de la Agrupación Violeta, recalcó que “esta semana seguimos con un paro de 72 horas que venimos llevando adelante junto a Sadop porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta del pliego reivindicativo que venimos sosteniendo desde principio de año”. Asimismo, Rizzo recordó que Perotti “cerró la paritaria unilateralmente y quedamos sin oportunidades de negociar, por eso seguimos con medidas de fuerza y también venimos hablando con gremios de municipales y médicos para sumar más fuerza”.

La docente destacó la importancia de confluir en los reclamos, ante un gobierno que “hace oídos sordos y por eso es momento de que nos unamos en la lucha por nuestros derechos. Exigimos la convocatoria inmediata a la paritaria provincial, un bono de emergencia a los reemplazantes  y la distribución de insumos tecnológicos para trabajar en la virtualidad”.

“Continuaremos con las medidas de fuerza, si bien el gobierno se ha sentado a negociar con ATE y Upcn, no es nuestro caso, por lo que seguiremos adelante y evaluaremos qué otras medidas llevaremos. Observamos falta de escucha del gobierno provincial, que nos plantea que continuemos con nuestro trabajo pero no nos escucha y pretende solucionar nuestra situación con un bono”, finalizó Rizzo.