Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex intendente provincial, Mario Barletta, encabezó una clase pública en la Escuela Normal Superior de la capital para exigir el retorno a la presencialidad.

Mario Barletta, ex embajador en Uruguay durante la presidencia de Mauricio Macri, encabezó una clase pública en la Escuela Normal Superior de la capital provincial para exigir la vuelta a clases presenciales. Barletta dijo que organizó la clase para “reclamar que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas", ya que consideró que al estar cerradas desde marzo "es esencial reconectar a los chicos con sus docentes y compañeros".
"Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la Escuela Pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos", concluye el comunicado que elaboraron desde el establecimiento escolar tras la acción del militante de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio.
Vale recalcar que Santa Fe se encuentra ante el pico de casos desde que el Coronavirus llegó a Argentina, con una duplicación cada 16 días y una ocupación de camas del 94 por ciento.
Tras las acciones de Barletta, desde la Tosco Docente lanzaron un comunicado en el que rechazan lo sucedido: “repudiamos el accionar de la derecha de nuestra provincia que al unísono con otras jurisdicciones del país avanzan en el intento de desmoronar todos los esfuerzos que se están realizando para evitar la propagación del covid-19”.
Asimismo, desde el espacio que es parte de la Agrupación Violeta a nivel nacional, recalcaron que “tanto a nivel nacional, provincial y local se vienen fomentando diversas acciones (clases públicas, concentraciones, etc.) por parte de operadores y sectores políticos representados por Cambiemos, disfrazados también de periodistas, con el único objetivo de erosionar nuestra democracia como parte de un intento de desestabilización”.
En cuanto al reclamo de vuelta a clases en las aulas, en la Tosco enfatizaron que “la vuelta a la presencialidad hoy, es un crimen. Con esta actitud también demuestran su total desprecio a las tareas que están desarrollando lxs trabajadores de la salud que se enfrentan día a día con el riesgo de contagio”.
“Llamamos a las organizaciones sociales, de DDHH, sindicales y partidos políticos populares a manifestarse en oposición a estas nefastas intenciones que nos pueden llevar a un escenario de consecuencias terriblemente desconocidas”, enfatizaron los integrantes de Amsafe.