Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se extiende por 120 horas, fue convocada por la AMP bajo la modalidad de apagón virtual, para reclamar la apertura de paritarias provinciales.

Hoy los trabajadores de la educación de La Rioja transitan el tercer día de paro por 120 horas convocado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), bajo la modalidad de apagón virtual, para reclamar la apertura de paritarias provinciales, entre otras cosas.
En este contexto, el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, recalcó que, “en la medida en que gobierno provincial apresure la tratativas de la paritaria vamos a ir resolviendo los problemas”, tras lo que hizo hincapié en que “el trabajo de los maestros está poco reconocido, con muchos altibajos y con actitud muy soberbia por parte de la supervisión”.
Esta medida de fuerza adoptada por la AMP, se inscribe en el contexto de un plan de lucha que la gremial docente lleva a cabo para reclamar un pliego en el que, entre otras cosas, se pide la convocatoria a paritarias por parte del ejecutivo que encabeza Ricardo Quintela.
Es el cuarto apagón virtual del año en el que los docentes también realizaron bocinazos y caravanas para demandar que se los convoque para debatir condiciones laborales y recomposición salarial de siete mil pesos por cargo docente, retroactivo a marzo.
Fue precisamente durante ese mes cuando comenzó la tarea por medio de soportes virtuales, a raíz de la restricción que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio que enfrenta a la pandemia.
Asimismo, la AMP quiere que se derogue el Decreto Cavero que viene de 1988 y permite que se descuenten los días de paro a los maestros. Asimismo, demanda que los trabajadores de la educación cobren el retroactivo salarial que se les adeuda desde enero.
Así las cosas, desde la AMP se señala que la desconexión virtual es masiva, al tiempo que se volvió exigir la apertura del espacio de negociación para “discutir el rol, las condiciones laborales, el salario y la precariedad educativa en este tiempo de crisis”.