Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa en La rioja el plan de lucha de la Asociación de Maestros y Profesores para pedir recomposición salarial, así como conectividad gratuita para todos los docentes y estudiantes.

Para exigir que el gobierno encabezado por Ricardo Quintela convoque a paritaria, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), volvió a llevar a cabo la semana pasada una desconexión virtual que se extendió entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre.

La medida de fuerza que se inscribe en un plan que la AMP viene realizando desde que comenzó el ciclo lectivo 2020, reclama entre otras cosas un incremento salarial de ocho mil pesos, así como conectividad gratuita para todos los docentes y estudiantes.

Así las cosas, a la hora de evaluar el acatamiento que tuvo la medida de fuerza, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi advirtió que sin convocatoria “seguirán los apagones virtuales y caravanas”.

De Leonardi también explicó que con el ejecutivo provincial, “hemos estado cerca de un eventual acuerdo y convocarnos a la paritaria legítima, pero tienen algunas premuras que no son las nuestras” por lo que “a última hora falló el contactodirecto con Ricardo Quintela”.

Asimismo, De Leonardi recordó que las reuniones que se dieron hasta ahora fueron con el ministro de Educación y el secretario de Gobernación a quienes “les dimos pistas para resolver el conflicto hace un mes y medio atrás”.

Y fue claro al recalcar que “tienen que llamar en función del decreto de Alberto Fernández para febrero o en función de la Ley 23551 que dice que participará el gremio con determinados beneficios, por su personería, pero se abandonó el intento y nos dejaron a la espera”.

Por otra parte, lamentó que “la educación pública está muy mal en La Rioja” y, en este contexto, “desde el gobierno sugieren suspender los aumentos hasta noviembre, en esta semana ya estaríamos en octubre y lo que resta del mes para noviembre ya podríamos entrar en paritaria y podríamos resolver algo y ahí cuando estemos en noviembre seguro nos van  a patear dos meses más”.