Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo decidió el ejecutivo presidido por Ricardo Quintela respondiendo a la demanda de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) suspendió las medidas de fuerza previstas para esta semana, después de que el Gobierno Provincial invitara al sindicato a constituir la Paritaria Provincial.
“La AMP celebra este logro, que es de todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación, y espera poder discutir todos los aspectos que hacen a la tarea docente”, recalcó el sindicato y añadió que “los temas que se trataron a lo largo de este tiempo de desconexión, serán puestos en agenda paritaria y estarán atentos a las condiciones en las que se desarrolla su vuelta a la virtualidad”.
Vale recordar que desde la AMP, presidida por Rogelio de Leonardi, viene realizando desde que comenzó el ciclo lectivo 2020, un plan de lucha basado en caravanas y desconexión virtual, para reclamar entre otras cosas una recomposición salarial para todos los cargos retroactivo a marzo, que fue cuando comenzó la tarea por medio de soportes virtuales, a raíz de la restricción que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio que enfrenta a la pandemia. Y conectividad gratuita para todos los docentes y estudiantes.
La AMP quiere también la derogación del Decreto Cavero firmado durante 1988, que es el que permite que se descuenten los días de paro a los maestros.
Pero fundamentalmente demandó que el ejecutivo presidido por Ricardo Quintela convoque a “paritaria legítima provincial” que en la mesa paritaria a la AMP, que es el gremio docente que representa a la abrumadora mayoría de los trabajadores de la educación provincial.