Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en La Rioja contra choferes de colectivos. “Hay una escuela de policías que educa para golpear y perseguir”, advirtió Rogelio De Leonardi.

“Esa es la cara real de la policía, está para reprimir a los que menos tienen”, denunció el secretario del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio De Leonardi, al referirse a la brutal represión perpetrada por personal de la policía de esa provincia contra choferes de colectivos que protestaban en la capital riojana.
“Hay una escuela de policías que educa para golpear y perseguir”, recalcó quien también preside la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a la hora de reflexionar sobre la actitud policial ante los trabajadores de la empresa San Francisco que dejó como saldo a un trabajador gravemente herido en un ojo por el impacto de una bala de goma disparada por un uniformado.
“Siento a gran indignación, defienden lo indefendible”, advirtió De Leonardi tras lo que destacó que “es inconcebible que autoridades del gobierno no reconozcan la represión”.
Y fue claro cuando hizo hincapié en que “lo que han hecho es propio de la policía de la provincia de La Rioja, esa es la real cara de la policía que está para reprimir a los que menos tienen” pero alertó que “hay una escuela de policías que educa para golpear y perseguir, es abuso y tiene que conocerlo el país”.
La represión contra los trabajadores de la Empresa San Francisco, tuvo lugar en la capital de La Rioja cuando los choferes reclamaban por la falta de pago de salarios desde hace más de dos meses, así como para reclamar la reincorporación de choferes que fueron despedidos.
Los trabajadores manifestaban ante la fachada de una sede local del Banco Nación, a metros de la Casa de Gobierno, cuando fueron atacados por personal policial que disparó balas de goma sobre ellos. Como consecuencia de esto, un trabajador perdió un ojo.