Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

General Roca avanza hacia una cooperativa municipal de transporte. El acuerdo entre los trabajadores de la empresa 18 de Mayo y el municipio destrabó un conflicto y señaló un camino.

“La cooperativización del servicio público es un paso grandísimo”, celebró el concejal y militante del Partido Comunista de General Roca, Juan Mercado, al referirse a la decisión de la intendenta María Emilia Soria, de avanzar en ese sentido con cinco líneas para conectar los barrios y el centro, mediante cuatro recorridos diarios para cada sector.
Para esto la jefa comunal alquiló unidades nuevas y con capacidad mínima de 32 pasajeros, tras lo anticipó que espera que pronto quede conformada una cooperativa constituida por los trabajadores de la empresa 18 de Mayo.
Durante mayo, esta empresa que operaba el transporte público en Roca, sufrió el embargo preventivo de sus cuentas bancarias y unidades, decidido por la Cámara Laboral 2 de esa ciudad, a partir de un recurso elevado por los trabajadores.
El embargo tuvo lugar porque la empresa adeudada un monto de alrededor de doce millones de pesos con los 69 trabajadores que cesaron en su tarea el 12 de mayo.
“Junto a los trabajadores, trabajamos día y noche para poder llegar hasta aquí”, destacó Mercado y sin ocultar su entusiasmo hizo hincapié en que “ahora el armado de cooperativa está viento en popa”.
Y tras resaltar que “no se perdieron derechos, al contrario se reconocieron”, insistió en que “estamos felices porque están felices los trabajadores y los vecinos porque era necesario que volviera el transporte a todos los sectores de la ciudad, más en este contexto en el que se hace difícil moverse con otro medio transporte que no sea el colectivo”.