Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El gobierno provincial es responsable del colapso del sistema de salud de la provincia”, denuncia el Partido Comunista.

El Partido Comunista de Corrientes hizo pública su condena a la actitud adoptada por el gobierno provincial para enfrentar la pandemia del Covid-19, “cuyos resultados estamos viendo ahora: récord de casos diarios que se superan todos los días, con un promedio arriba de los 100 contagios, y récord de fallecimientos, que hasta el miércoles 4 de noviembre ya alcanzaron los 71”.
Por otro lado, el PC provincial señaló que mientras “se observa esta curva ascendente en casos y muertes”, el ejecutivo presidido por Gustavo Valdés anunció la puesta en funcionamiento de un protocolo para el turismo, que fomenta que personas de otras provincias visiten Corrientes.
Asimismo, advirtió que el gobierno provincial, “está analizando un protocolo para que vuelvan a abrir los casinos”, a lo que se suma “la apertura total del comercio, bares, restaurantes y boliches”.
Y alerta que todo esto tiene lugar en un contexto en el que se verifica que no se respetan los protocolos sanitarios vigentes como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, así como la “aglomeración de personas en lugares habilitados como restó-bar, pero que funcionan como boliches”.
Así las cosas, el PC recalca que “el problema principal del crecimiento exponencial de casos por día es una saturación importante que se vive en el sistema de salud”, algoq eu no se produce por falta de camas en el hospital de campaña ni de respiradores, “sino por la escasez de personal especializado en Unidad de Terapia Intensiva para la cantidad de enfermos internados que hay”.
Esto, continúa, “provoca el grave estrés al cual son sometidos hace meses las y los médicos y las y los enfermeros, y todo el personal técnico muchos de ellos precarizados y contagiados”.
De este modo, resulta imposible que se cubra el servicio como es preciso “y la gente afectada por el virus paga el costo con el agravamiento de su salud o con su vida”. Y añade: “es muy inhumano que una persona se encuentre internada y nadie informe el parte médico a su familia durante mucho tiempo, algo que produce desesperación”.
El PC sostiene que “como se hizo en distintas localidades del interior como San Roque, Paso de los Libres o Saladas, solo por nombrar algunas, la única posibilidad de contener la curva ascendente de contagios es restringiendo la circulación de personas, lo que no se quiere hacer con la Capital”.