Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los regionales del Partido Comunista de esta provincia Formosa, Corrientes y Misiones hicieron público su repudio al ataque sufrido por la Biblioteca del barrio Emerenciano, en Resistencia.

Los comités que integran la Regional del Nordeste del Partido Comunista, hicieron pública su solidaridad con los integrantes de la Biblioteca Popular del Barrio Emerenciano, que la semana pasada fue atacada en un atentado en el que destruyeron instalaciones y materiales.
La biblioteca ubicada en el barrio Emerenciano de la ciudad de Resistencia, es un espacio cultural que convoca a los moradores de una zona, pero también de referencia para la lucha de toda la ciudad.
Al respecto, el Comité del PC que reúne a los comunistas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones manifestó su “solidaridad ante el salvaje ataque sufrido por la biblioteca”, tras lo que denunció que el atentado es “un vil intento de acallar la voz y cerrar los libros de nuestro pueblo”.
En esta dirección, recalca que “estas oprobiosas acciones merecen no sólo el repudio, sino también el compromiso solidario de reconstruir lo dañado”, por lo que “les decimos a los compañeros: cuenten con el PC para reconstruir y hacer más grande esa biblioteca que durante años ha acercado el conocimiento, las ideas, la cultura, a los compañeros más necesitados, a los excluidos de nuestra nación”.