Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA  En el marco de la crisis que está generando el gobierno de Cambiemos, las dos CTA llamaron a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste.

 El Congreso se realizó este viernes, en la Capital de la provincia, y tuvo la participación de todos los trabajadores organizados de la CTA de los argentinos y la CTA autónoma. Además, participaron las centrales de Formosa, Chaco y Misiones, y se realizó un plenario de los objetivos y de las luchas que hay que plantearle al macrismo.

 

En el mismo, los puntos mas fuertes que se resolvieron fueron el  “rechazo y repudio toda política de Ajuste que viole derechos de los trabajadores”, y a su vez ,exigiendo “el funcionamiento pleno del Estado de Derecho y la responsabilidad ética de gobierno en el cumplimiento de las políticas públicas que garanticen el ejercicio de los Derechos, laborales, sociales y económicos de los trabajadores y culturales de los pueblos”.

También, resaltaron el repudió a todas las acciones represivas, la criminalización y judicialización de la Resistencia social, que viene ejerciendo el gobierno de Cambiemos sobre la clase trabajadora.

Asimismo, caracterizaron como “ilegal e ilegítimo” el endeudamiento externo que está provocando las políticas neoliberales de este gobierno, la especulación de la bicicleta financiera y “fuga de capitales”, y las definieron como “la política genocida y saqueadora” del neoliberalismo, llevado a cabo por los poderes fácticos y financieros.

Para finalizar, se hizo la convocatoria al Congreso de Trabajadores Organizados Regional, sosteniendo la Unidad de Acción de Lucha nacional-Federal contra el Ajuste, para participar en la “Cumbre de los pueblos - Fuera OMC – Construyendo Soberanía”, a realizarse en la Ciudad A. de Buenos Aires los días del 10 al 13 de diciembre del corriente año.

Raúl “Toto” Galván, Secretario adjunto de la CTA Chaco, aseguró que “fue un congreso importante, porque se debatió el rol de la central para la unidad de la clase trabajadora, y el papel que debe jugar para enfrentar toda esta crisis y la situación que se vive a nivel  nacional”.

“Vivimos este congreso con mucho entusiasmo porque se viene constituyendo  fuertemente la unidad del movimiento de los trabajadores y con los movimientos sociales indígenas y campesinos ”, sostuvo Galván.

Además, de cara las elecciones la CTA que se llevaran a cabo el seis de septiembre, el secretario adjunto de la CTA Chaco, dijo que “la unidad es lo más importante para enfrentar  a este gobierno que está llevando al país a la peor crisis de nuestra historia”, y definió como algo muy “positivo” poner a Milagro Sala en lista.