Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

María Eugenia echó por correo electrónico a 36 docentes, según denunció Suteba en un comunicado que envió la Dirección General de Cultura provincial.

El ejecutivo bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal echó por mail a 36 docentes a través de la Dirección General de Educación y Cultura que dirige Gabriel Sánchez Zinny, que notificó los despidos por correo electrónico.

En ese sentido, desde Suteba señalaron: “desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente, que la Gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil Trabajadores de la Educación”.

A su vez, exigieron una reunión urgente con la nueva directora provincial de Capacitación, ya que los gremios docentes nucleados en la Fudb alertan sobre el avance de un Sistema Formador privado y llaman a defender la educación pública, gratuita y de calidad.

Esto se enmarca en un contexto en el que el sector docente va a discutir una recomposición salarial para la que el gobierno de Vidal prepara una oferta pensada en la inflación de 2019, propuesta que será rechazada por la comunidad educativa, ya que exigirán una recuperación por la caída salarial del 2018 que supera los quince puntos respecto a los índices inflacionarios.

 

Unidad para enfrentar el ajuste de Vidal

Gustavo Sian, secretario de derechos humanos de Suteba San Martín-Tres de Febrero e integrante de la Agrupación Violeta, recalcó que “esta situación ocurre desde que asumieron con un ataque constante a la educación pública y a toda la clase trabajadora en su conjunto”. A su vez, señaló: “ayer despidieron por mail a 36 docentes que se encargaban de coordinar a los equipos técnicos regionales e intervenían en el diseño y planificación de cursos provinciales a través de los centros de capacitación”.

En ese sentido, Sian insistió en que “esto es parte del vaciamiento del sistema docente que María Eugenia Vidal está llevando adelante y se enmarca en un contexto donde no hay apertura de paritaria y la infraestructura de los establecimientos está cada vez peor”.

Asimismo, el militante de la Violeta remarcó que “el 29 de enero nos movilizamos para exigir una mesa paritaria y nos contestaron que la decisión del ejecutivo bonaerense es convocar en febrero, situación que nos deja muy cerca del comienzo del año lectivo”.

“En este escenario son claves la unidad de la comunidad educativa para luchar ante estos ataques del macrismo como sucedió en Capital Federal, donde la movilización hizo retroceder a Larreta en el cierre de las escuelas nocturnas”, enfatizó.