Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Chapu Urrelli dialogó con Nuestra Propuesta de cara a las elecciones del 11 de agosto e hizo énfasis en la importancia de las mismas para nuestro futuro nacional y regional.

 

¿Cuáles son los puntos más relevantes del Frente de Todos?

 

-La resolución de los problemas que tienen los sectores más vulnerables. Resolver la comida, el techo y la generación de fuentes de trabajo son fundamentales para poder revertir el desastre que dejan las políticas del Gobierno Cambiemos. El rol que debe cumplir el parlamento, para modificar cuestiones que este gobierno ha cambiado para peor, como la situación de los jubilados y los trabajadores. Hay que modificar cuestiones para que rápidamente la gente pueda sentirse mejor.

 

¿Qué aportes le hace el Partido Comunista a dicho espacio?

 

-El principal aporte es tener una política coherente, que tiene que ver con un posicionamiento político en el proceso anterior del que hemos sido parte de la lucha por los cambios y modificaciones que se desarrollaron. Y posteriormente, tras la pérdida electoral hemos resistido junto al campo popular con los sectores del movimiento obrero y organizaciones sociales.

El mejor aporte que podemos hacer es a partir de nuestra cultura centenaria, de nuestros cuadros y militantes que aportan de forma cotidiana a la causa de los sectores vulnerables.

 

¿Cómo analizas el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en las que el PC conformó el Frente de Todos?

 

-Hacemos una valoración importante de la política única que se logró establecer en la Provincia de Buenos Aires, producto de las definiciones que se han tenido en el Comité Central. En segundo lugar hay que valorar el esfuerzo que muchos compañeras y compañeros hicieron para poner por delante los aspectos centrales de la necesidad actual.

Sin embargo, no estamos conformes ya que creemos que se deben valorar más nuestros enfoques y aportes, pero somos conscientes de que la situación política nacional, el contexto latinoamericano y mundial hace de que hoy por hoy valoremos principalmente el objetivo de cambiar este gobierno y modificar el rumbo político. Es por eso que vamos a dar la batalla para que el Frente de Todos pueda triunfar, sobre todo en una provincia que representa el 39 por ciento del padrón.

 

-En ese sentido, ¿Cómo ve la fórmula Kicillof-Magario?

 

-Desde el punto de vista político es la mejor dupla que se pudo lograr. Axel es un joven militante y humilde que convoca a multitudes. Yo tuve posibilidad de estar con él conversando y tengo una opinión muy positiva. Verónica Magario es la representante del municipio más grande de la provincia de Buenos Aires y es una mujer que, al margen de cualquier diferencia que uno pueda tener, supo ubicarse en este proceso de lucha contra el macrismo”.

 

-¿Qué proyectos para su territorio espera sumar el PC provincial a la agenda de campaña?

 

-Planteamos la necesidad de que nuestros camaradas tomen iniciativas concretas en cada lugar. Nuestro compromiso es poner a la militancia de cara a los problemas existentes y de cara a la gente para poner en el centro de la cuestión la disputa electoral, remarcando que son unos comicios estratégicos para el futuro de nuestro pueblo.