Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL realizó el viernes su plenario nacional en el que ratificó su compromiso de garantizar la derrota del Gobierno Cambiemos y mantener la movilización popular para las luchas venideras. 

El Movimiento Territorial Liberación (MTL) realizó este viernes su plenario nacional a 18 años de su fundación, en la casa central del Partido Comunista, en un encuentro que contó con un acto de cierre del que participaron dirigentes de otras organizaciones sociales y políticas. También dijeron presente los embajadores de Nicaragua y Venezuela que insistieron en la necesidad de la unidad para darle un golpe certero al proyecto del imperialismo representado por Cambiemos. 

“Nos definimos como un Movimiento de izquierda que lucha por las necesidades de los trabajadores/as, por la libertad, la democracia y la igualdad de oportunidades, contra la explotación, que estamos convencidos de la necesidad de construir una sociedad justa, libre y soberana; la cual para nosotros solo es posible en un sistema de carácter socialista”, remarcó el MTL en un colorido plenario en el que su militancia nacional reflexionó sobre el contexto de hambre y miseria que generaron las políticas de Mauricio Macri y el FMI.  A su vez se remarcó que el rol a cumplir en la nueva etapa que se abrirá, de concretarse el triunfo del Frente de Todos el próximo 27 de octubre, será el de fomentar la movilización popular para ganar las calles y pelear por nuestros derechos. 

Al respecto de las políticas de ajuste encabezadas desde la Casa Rosada, recalcaron que “apenas asumió Cambiemos tuvimos muy en claro que teníamos que enfrentar a ricos con políticas para ricos, que golpearon al pueblo trabajador a base de tarifazos, devaluaciones, despidos y un ajuste permanente consolidado por un endeudamiento sin precedentes”.

Con una mirada hacia el horizonte se hizo énfasis en el crecimiento del MTL para que junto al PC y la CTA se aporte a la necesaria unidad del campo popular que impida la recomposición de las derechas en nuestro país y en América Latina. 

 

Golpear con un solo puño 

 

En la previa al plenario del MTL, el Frente Barrial de la CTA tuvo su encuentro nacional con la participación de delegaciones de 17 provincias. Allí se decidió extender la construcción de este espacio a todo el país como representación de los trabajadores que no tienen convenio colectivo, sean desocupados, campesinos, militantes sociales o cooperativistas. 

Y un día anterior, la CTA llevó a cabo su Congreso Nacional en Lanús en el que se proclamó en tres sentidos: llamado a la unidad con la CGT, adscripción al Frente de Todos y conformación de un contrato social que tenga como prioridad a los trabajadores. 

En esa línea, Mario Miceli, integrante del MTL y la CTA, remarcó: “en un sentido estratégico estamos totalmente de acuerdo con la unidad de la clase. Ha sido un Congreso con un contenido político de alto voltaje. El problema ahora lo tiene la CGT de cómo generar la unidad y para qué. Ayer quedó asentado la necesidad que tenemos de seguir enfrentando a los sectores de poder”. 

“Nosotros seguimos reivindicando la CTA de los Trabajadores. Desde ahí nos vamos a plantar y si vamos a una central única tiene que ser un aporte que enfrente a la derecha para que no vuelva nunca más al gobierno”, añadió Miceli. 

En cuanto a la participación del candidato a presidente del Frente de Todos, el militante de la Conat destacó: “fue muy importante el aporte político de Alberto Fernández, que no dudó en decir que va a tocar a los sectores financieros que han saqueado los bolsillos de los trabajadores. Se viene un proceso que va a demandar que sigamos en las calles y organizados”.

“La CTA recalcó que vamos a un contrato social que tiene que tener prioridad en los sectores más desprotegidos. Necesitamos la unidad de los sectores que han enfrentado al macrismo, de la CTA y los sectores más combativos de la CGT para rápidamente recuperar derechos y no quedar acorralados en un pacto que beneficie a los de siempre”, puntualizó.