Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“A partir de la unidad de la clase obrera se abren las posibilidades para poder dar disputa más fuerte en la lucha de clases”, recalcó Gustavo Panasiuk.

“La unidad es la herramienta, una bandera histórica para el conjunto de los trabajadores, del sindicalismo que lucha por el clasismo”, definió el secretario adjunto de la CTA de La Matanza, Gustavo Panasiuk, tras lo que recalcó que “a partir de la unidad de la clase obrera se abren las posibilidades para poder dar disputa más fuerte en la lucha de clases”.

Así las cosas, a la hora de evaluar lo decidido por el reciente Congreso de la CTA, señaló que “tenemos la necesidad de avanzar en la defensa de nuestros derechos y conquistar otros, contribuyendo a la unidad popular que garantice la vigencia de un Estado con independencia económica, soberanía política y justicia social”.

Ya que, puntualizó, “el enemigo que tenemos adelante es muy poderoso y requiere de todo nuestro potencial como clase trabajadora para poder dar pelea” pero, aclaró, “sin dejar de lado las reivindicaciones inmediatas y con la mirada puesta en el horizonte de los cambios revolucionarios y la liberación de nuestra clase”.

De este modo, tras celebrar la decisión del Congreso de la CTA convocó a “poner todas las fichas en el triunfo del Frente de Todos”, ya que “es la posibilidad de derrotar al gobierno de Macri y Vidal que son responsables de los cierres de empresas, despidos, precarización de la clase obrera y la merma de nuestro poder adquisitivo”.

Por eso, remarcó, “apoyamos las candidaturas del FdeT” y aunque reconoció que “podemos tener algunos matices de diferencia, porque sostenemos que la Central debe tener autonomía del poder político, apoyamos y esperamos que el triunfo del FdeT sea contundente, ya que representa los intereses de los trabajadores”.

 

Pacto social

 

Por su parte, cuando se refirió al pacto social al que convoca el candidato presidencial del FdeT, Panasiuk explicó que debe servir “para darle un marco de tranquilidad a los primeros días de gobierno”, pero aclaró que “una Central y nuestra organización de lucha clasista, debe luchar por garantizar una fuerte unidad de la clase obrera, para lograr un contrato social que posibilite a los trabajadores alcanzar los objetivos por los que luchamos históricamente”.

Y recordó que “esto no tiene que ver  sólo con poder tener un mejor nivel de vida, recuperar las fuentes de trabajo, llevar a delante un proceso que lleve a la liberad sindical en cada espacio, sino para sentar las bases de un camino que marche hacia la liberación de nuestra clase”.

Tras lo que sostuvo que “esto está emparentado con los objetivos que tenemos que entrelazar entre el conjunto del movimiento obrero y del pueblo con nuestra Latinoamérica y nuestra Patria Grande”, así como con “el apoyo imprescindible a procesos políticos de hermanos latinoamericanos como los que están desarrollándose en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba”.