Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ejecutivo provincial envió este proyecto a la legislatura para declarar la emergencia social y económica.

“La ley de emergencia a los que menos tienen creemos que va solucionar lo inmediato”, aseveró el Secretario adjunto de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz y Dirigente del MTL, Gustavo Muñoz. Tras lo que fue contundente cuando dijo que “podemos analizar un montón de cosas, pero los compañeros y compañeras están esperanzados porque hoy   no tienen para comer”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió el proyecto de Ley de Emergencia a la Legislatura. En línea con el gobierno nacional, el documento plantea la necesidad de declarar la emergencia social, económica, productiva y energética.

La sesión será el jueves y pondrá en evidencia la estrategia de la oposición para dar o no gobernabilidad al proyecto que comenzó el once de diciembre.

Además requerirán que se extienda la emergencia con la que contó la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, en las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos, Administrativa y Tecnológica, en Seguridad Pública y Penitenciaria.

El eje central pasa por los índices que expuso el ex ministro de Economía en su discurso. El 12, 7 por ciento de desocupación, el 38,4 por ciento de pobres, el aumento del 17 por ciento de niños, niñas y adolescentes que acuden a comedores en un 40 por ciento, el incremento del dos mil por ciento las tarifas y la enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas que cerraron en los últimos cuatro años.

El jueves volverán al recinto los legisladores donde deberán finalizar la sesión preparatoria, para dar paso al tratamiento de le ley de emergencia. En la preparatoria aún resta definir quiénes ocuparán algunos de los cargos administrativos que son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo. Luego se espera que el proyecto ingrese por el senado, y si se aprueba intentarán los diputados también darle tratamiento.

Solucionar lo inmediato

En este sentido, Muñoz fue claro cuando dijo que “hay que fortalecer la economía de los sectores más humildes, por eso estamos mirando con buenos ojos las medidas que se van a tomar”.

“Vamos a acompañar a este gobierno siendo parte del mismo sin dejar las calles”, aseguró el dirigente del MTL. Mas lo que advirtió que “tienen que saber escuchar a los que estamos todo el día en el territorio porque desde los lugares más humildes salen ideas constructivas y proyectos que van a ayudar a esta ley de emergencia”.

En esta línea, continuó con la idea de que “si la emplean acompañada de la propuesta de organizaciones populares  que trabajemos en territorio, va a ser la salida de la primera etapa de esta situación de crisis”.

A su vez, Muñoz destacó el lanzamiento de la “Tarjeta Alimentaria” por parte del Ministerio de desarrollo social, beneficio para las madres con hijos menores de seis años. “Fue una actitud  rápida y esperada”, expresó, pero también aclaró que “es una buena señal para empezar a salir pero sabemos que no alcanza”.

También, señaló que “es bueno que el gobierno incorpore cooperativistas al Ministerio de Trabajo porque  es claramente querer buscar una salida distinta, no solo paliativa.

Por lo que no dejó de mencionar las altas despectivas que hay sobre el gobierno del Frente de Todos, ya que consideró que venimos de cuatro años de sufrimiento , donde se murió gente de hambre en un país que elabora alimentos para 400 millones de personas”.

“Ojala el próximo paso ya sea el trabajo genuino, eso es fundamental para tener en un tiempo no muy largo un porcentaje importante de compañeros que ingresen al trabajo formal”, sostuvo el titular de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz.

Sin embargo, dejó en claro que “ no hay que subestimar y regalarle la calle a la derecha. Por eso mismo, remarcó que la suba de las retenciones al campo “fue una medida que acompañamos no solamente con la palabra, porque si habrá que acompañarla en la calle lo haremos para sostener lo que hemos conquistado con el voto popular”.