Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Senado ya dio la media sanción a la derogación de la Ley 9.209 y se aprobó también en Diputados.

Desde el PC de Mendoza señalaron que “celebramos los logros de la lucha popular”, pero también se dejó en claro que “la derogación de dicha reforma a la ley no garantiza nada al pueblo mendocino, por lo que hay que mantener el estado de movilización y alerta hasta lograr su aplicación plena”.

La derogación de la modificación de la ley minera en Mendoza se produjo hoy. Esta decisión fue un triunfo de la movilización popular contra la megaminería, que sigue levantando la consigna de derogación de la 9209, una síntesis de las Asambleas por el Agua y del resto de los sectores que se pronunciaron en rechazo al uso de contaminantes químicos.

La Ley 9.209 permitía el uso de sustancias químicas como el cianuro y el ácido sulfúrico para la explotación minera, y que modificaba la antigua ley 7722. 

En este sentido, en un comunicado los comunistas de Mendoza hicieron hincapié en que “es de vital importancia ver los titubeos, marchas y contramarchas del gobierno UCR-Cambiemos ante el avance organizado y en lucha de las demandas populares pero no hay que dejarse engañar con falsas expectativas generadas por los profesionales del engaño y la mentira”.

Tras lo que contundentemente  sostuvieron que  “hoy más que nunca, sostenemos el estado de alerta y movilización contra los intentos de Suárez y sus socios de vender el agua de las y los mendocinos, dejando veneno y muerte y el oro en manos de ellos”.