Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC-MTL del partido de Zarate forman parte Programa General Alimentario que consta asistencia alimentaria para los barrios vulnerables de la zona, en una amplia articulación entre el poder ejecutivo local, el legislativo, los sindicatos y los movimientos sociales.

El municipio de Zarate estuvo presente en Barrio 6 de agosto, llevando a cabo un nuevo abordaje alimentario, en el marco del Programa General Alimentario. Este despliegue contó nuevamente, al igual que la jornada realizada en barrio los Pinos de Lima y contó con la participación de diversos sectores, entre ellos: movimientos sociales, sindicatos, gremios, voluntarios, referentes territoriales y barriales, vecinos y vecinas.
Este programa cuenta con puntos solidarios fijos y móviles en los distintos barrios más necesitados de la localidad, y se empezó a llevar a cabo desde la armada a partir la gestión de Agustín Rossi.
La dura situación que hace atravesar la pandemia a los más vulnerables, ocasionó que desde el MTL se abran tres comedores en articulación con el ejecutivo. Así las cosas, se han generado nueva redes durante la pandemia de contención alimentaria, con iglesias, comedores, sociedades de fomento.
En este sentido, la Concejal de Zarate por el PC, Tania Caputo contó que “como PC y CTA estuvimos en dos puntos fijos que fueron las escuelas 36 y 15 que se encuentran en dos barrios periféricos con muchas necesidades”.
Asimismo, destacó que “se fueron sumando sindicatos” y caracterizó la experiencia como “importante por la articulación entre los municipios, el poder ejecutivo y legislativo, sindicatos, organizaciones sociales y eso capitalizarlo organización popular”.
Por lo que no dudó en afirmar que “la solidaridad contuvo a los sectores más golpeados por la pandemia”. Además, valoró la “función social de la armada en este caso brindar asistencia en los puntos móviles en los barrios más vulnerables”.
“Desde el bloque Frente de Todos asistimos a distintos comedores en una tarea que nos propusimos atravesar como concejales”, aseveró Caputo. De este modo, la Concejal Comunista destacó que “esta red social tuvo mucho anclaje popular”.
También, señaló que “durante todo el mes se realizaron actividades relacionadas a género aprovechando toda esa red que quedo para trabajar la violencia de genero que aumentó enormemente con la pandemia”.
“Se establecieron relaciones sociales para seguir trabajando en estos encuentros solidarios”, dejó en claro Caputo. Tras lo que reafirmó que “la pandemia mostro la cara más feroz del capitalismo en como como un sector de la sociedad no alcanza a tener una necesidad básica cubierta como la alimentación”.
Para finalizar, la Concejal de Zarate fue clara cuando dijo que “las políticas institucionales sino tienen un anclaje real en el territorio, son solo políticas estatales que llevan parches, y por eso nuestra tarea como comunistas es plantear estas políticas en la perspectiva de la construcción de poder popular”.