Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

este sector fustigó los anuncios hechos por los ministros Dujovne, Stanley y Sica.

Apyme se mostró escéptica ante el anuncio de medidas que, según el ejecutivo, tienden a suministrar “alivio” para la emergencia económica que afecta a la mayoría de los argentinos.

“Lamentablemente, lejos de escuchar los reclamos de los sectores perjudicados por el actual rumbo económico, el gobierno opta por  ratificar los profundos cambios estructurales’ acordados con el FMI que llevaron a la crisis económica y social que hunde el mercado interno, el sistema productivo y la industria nacional”, recalca una declaración de la entidad.

Y recuerda que “el mismo FMI ya anticipó que se espera para este año, y  en particular para el siguiente, mayor recesión y desempleo”.

Asimismo, indica que “llama la atención que el ministro Dujovne comenzara la conferencia de prensa admitiendo que la inflación actual es producto de la devaluación y la suba de tarifas instrumentadas por el gobierno”, tras lo que alerta que  “la desmesurada suba de tarifas, combustibles y servicios no se retrotrae y, ahora, se asegura que al menos para usuarios residenciales no habrá nuevos aumentos hasta fin de año” y las pyme quedan afuera de “esa benevolencia”.

Pero tampoco son alcanzadas por los acuerdos de precios en sesenta productos básicos con grandes firmas y supermercadistas.

Y denuncia que “resulta poco serio que la ministra de Desarrollo Social presente créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH a tasas de más del cuarenta por ciento afirmando que no son usurarias” y añade que Stanley “admitió que esos créditos serán  destinados en gran parte a afrontar la refinanciación de  deudas contraídas por esos sectores para sobrevivir”.

Pero además, “las medidas relacionadas con el comercio resultan irrisorias, las Pymes necesitan un mercado interno fuerte y el restablecimiento del crédito productivo, algo imposible con  tasas de más de sesenta por ciento”.