Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por eso anuncia medidas para descomprimir fin de año ¿Pero alcanzará con eso? “quiere poner paliativos con algunos aguinaldos y bonos de fin de año que son limosnas”, alertó el dirigente provincial del MTL Gustavo Muñoz.

 “Este es un gobierno hambreador que no le interesa el futuro del pueblo”, aseveró Gustavo Muñoz, secretario adjunto de la CTA Moreno y dirigente provincial del MTL, al salir al cruce del paquete anunciado por María Eugenia Vidal para intentar descomprimir diciembre, que incluye un bono de fin de año para algunos jubilados y el adelanto del aguinaldo para estatales.

Vale aclarar que frente al aumento de la desocupación, achique del Estado, incremento de las tarifas de los servicios públicos, constante crecimiento del costo de la canasta básica de alimentos que trae aparejado el incremento de la marginalidad y la miseria -consecuencia de la aplicación del ajuste pedido por el FMI- Vidal anunció algunas medidas que, de acuerdo a Muñoz ni siquiera llegarán a paliar las necesidades de los hogares que fueron empujados a la zona de máxima vulnerabilidad socioeconómica.

“El nivel de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno nacional y provincial hace estragos y mucho daño en los sectores más humildes donde ya hay hambre”, señaló Muñoz y resaltó que por este ajuste “las familias no pueden comer juntas porque hijos, padres y abuelos concurren a comedores donde consiguen vacantes, algo que cada vez es más difícil porque aumenta día a día la demanda”.

Por eso, sin dudarlo remarcó que “esta política de ajuste destruye a nuestro pueblo” y fue contundente cuando aseguró que “vivimos una provincia con pocas cosas funcionando”, ya que “los hospitales están colapsados, la educación es constantemente atacada y estamos totalmente desprotegidos”.

Por eso relativizó el impacto real que puede tener el anuncio de la gobernadora. “Ahora quiere poner paliativos con algunos aguinaldos y bonos de fin de año que son limosnas” porque, destacó, “nosotros no solamente queremos comer a fin de año, sino vivir dignamente los 365 días del año”. Y aclaró que “es imposible pensar que a Macri y Vidal les importe todo esto, no esperamos nada de ellos”.

 

Mamá Noel

 

¿Pero será verdad que las medidas que anuncia Vidal alcanzan para afrontar diciembre?

En el caso del aguinaldo implica sólo un adelanto, por lo que la excepcionalidad corresponde al bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados y el refuerzo para aquellos que perciben un plan social de la provincia.

Y aquí, otra vez la realidad desenmascara una medida de la gobernadora, aunque esta vez se haya disfrazado de Papa Noel.

Un informe reciente del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) da cuenta de que para poner la mesa navideña sencilla habrá que disponer de más de 4.100 pesos, lo que significa un 251 por ciento más que cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Esto incluye picada, asado, algo para tomar, helado, bebida para el brindis y una modesta mesa dulce para seis personas. Así que si los chicos quieren venir con las novias, piénselo dos veces, porque además no incluye nada para poner en el arbolito.