Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este aniversario del golpe nos encuentra en un difícil contexto, hoy, a 43 años del Golpe cívico-militar, los representantes de los grupos económicos, de la corporación judicial y de los grupos civiles cómplices de la dictadura están en el gobierno de la mano de Cambiemos.

Los representantes de las corporaciones trasnacionales, de los medios concentrados de comunicación, de los monopolios del sector agro-exportador y de la banca global hegemónica del sistema financiero internacional, están imponiendo sus políticas de ajuste, endeudamiento, despidos y represión.

El terrorismo de Estado se aplicó en nuestra patria durante mucho tiempo: así sucedió con nuestros pueblos originarios, con la represión en la década del 30, con los bombardeos de 1955 y también mucho antes del Golpe de 1976, cuando empezaron a operar las organizaciones paramilitares como la Triple A.

Con los genocidas en el poder se implementó un plan económico, político, social y cultural contra el pueblo. Apoyando e instigando este golpe de Estado estuvieron los grandes grupos económicos nacionales y transnacionales, y no sólo pidiendo a gritos el terrorismo de Estado, sino también en muchos casos prestando sus instalaciones, su logística y sus vehículos para el exterminio, y entregando listas de trabajadores que militaban.

No olvidamos que la desarticulación de la clase obrera fue uno de los objetivos centrales de la dictadura. 

El terrorismo de Estado, cometido en casi todos los países de Latinoamérica, llegó para allanar el territorio al neoliberalismo. Los genocidas instalaron un modelo de hambre y exclusión que dañó a todo el pueblo. No cometieron sus crímenes solamente dentro de los centros clandestinos. Cometieron también crímenes económicos, de los que todo el pueblo también fue víctima, y cuyas consecuencias seguimos padeciendo. La dictadura nos dejó una deuda externa que nos condenó a la dependencia durante décadas.

Ante este nuevo ciclo de endeudamiento,  pensamos que es necesario abrir el debate y retomar la idea de suspender los pagos de la deuda y realizar una verdadera auditoría sobre la legalidad y el origen de la misma.

El Partido Comunista, continúa impulsando la lucha por la verdad y la justicia y se ha constituido como el único Partido querellante en los juicios contra los genocidas, batallando por poner fin a la impunidad y el único que ha presentado reiterados pedidos de nulidad de la Ley Antiterrorista. A 43 años del golpe de Estado, el Partido Comunista se moviliza para rendir homenaje y seguir pidiendo juicio y castigo por los 30.000 compañeros desaparecidos, entre ellos, cientos de camaradas que fueron detenidos, desaparecidos y represaliados tanto por la Triple A como por la dictadura.

Los comunistas convocamos a nuestros camaradas y demás integrantes del campo popular a llevar adelante acciones unitarias, organizadas, de carácter antimperialista y de liberación nacional y social. Es el combate que nos corresponde librar desde siempre, y con mucho más énfasis en la actual coyuntura.

-Juicio y castigo para todos los responsables, cómplices y beneficiarios políticos y económicos de la dictadura

-Derogación de la ley antiterrorista del imperialismo

-Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos.

-Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina

-Solidaridad con los pueblos latinoamericanos agredidos por el imperialismo

 

Buenos Aires, 24 de marzo de 2019

 

Partido Comunista

Federación Juvenil Comunista