Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Uñac salió victorioso de los comicios de la provincia con un 55, 5 por ciento de los votos sobre los 32 logrados por la lista de Marcelo Orrego bancada por Cambiemos.

El Frente Todos de San Juan salió triunfante de las Paso que se realizaron este domingo en que la lista encabezada por Sergio Uñac obtuvo el 55, 5 por ciento de los votos sobre el postulante apoyado por Cambiemos del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, que logró un 32 por ciento agrupando a los partidos que en las elecciones legislativas del 2017 se presentaron con el nombre de Cambiemos. La modificación de la denominación se hizo para evitar que la mala imagen del presidente Mauricio Macri les jugase en contra en los comicios, situación que no ocurrió ya que perdieron por veinte puntos y quedan en una situación complicada de cara a las generales de junio.

Tras el triunfo, el diputado nacional por Unidad Ciudadana José Luis Gioja enfatizó que “esta victoria significa que hacer la unidad genera triunfo, porque San Juan fue la primera provincia en firmar la unidad y construimos el frente progresista que se llama Todos”.

El Partido Comunista de San Juan está dentro de Unidad Ciudadana, que a su vez es parte del Frente Todos, remarcando la importancia de la unidad para derrotar al macrismo en las urnas y en las calles. En ese sentido, señalaron: “los comunistas creemos que no es momento de poner en el primer plano del análisis las diferencias o los antagonismos. Consideramos, por el contrario, que el rol de la izquierda pasa hoy por aportar a la construcción programática y la disputa de proyectos desde una perspectiva unitaria y amplia”. A su vez, destacaron el triunfo de este domingo ya que se logró “darle un golpe al Macrismo en la provincia, que marque el camino a nivel nacional”.